Publicidad

La importancia de la lactancia materna

Esta práctica contribuye al desarrollo físico y emocional de niños y niñas, favorece el sano crecimiento y fomenta hábitos para una vida sana.

06 de agosto de 2021 - 11:03 a. m.
Es recomendables mínimo los primeros seis meses de vida.
Es recomendables mínimo los primeros seis meses de vida.
Foto: Pixabay

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, la Fundación Procaps con su propósito de transformación, se une a Materna, promovido por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA), que para el 2021 tiene como lema “Proteger la Lactancia Materna, un compromiso de todas/os”.

Teniendo en cuenta la importancia de esta práctica en el desarrollo físico y emocional de niños y niñas, favoreciendo el sano crecimiento y generando conciencia en una calidad de vida sana, durante la semana del 2 al 7 de agosto llevaremos a cabo esta actividad virtual y abierta, la cual es liderado por la Fundación por quinto año consecutivo.

El “5to. Conversatorio sobre la Lactancia Materna” tendrá como fin promover los siguientes temas: Proteger la lactancia materna, compromiso de todos, asesoramiento a mujeres para mejorar las prácticas de lactancia materna y lactancia materna en el contexto de COVID-19 y en situaciones especiales.

Este evento se realizará de manera virtual vía Youtube el 6 de agosto de 8:00 am a 12:00 pm y contará con la participación de cuatro expertos en salud quienes compartirán experiencias y recomendaciones sobre la práctica de la lactancia.

Entre los ponentes se encuentra la consejera en lactancia materna y parto Paola Rodríguez Doula quien brindará asesoramiento a mujeres para mejorar la práctica de lactancia materna, el médico ginecobstetra Jaime Olivo quién hablará sobre lactancia materna y COVID-19 y la fonoaudióloga Marina Hernández Quesada quien expondrá la importancia de la lactancia materna en el desarrollo cognitivo- motor de los niños.

Así mismo, se contará con la participación de los pediatras Luz Marina Contreras Wilches y Víctor Barbosa Sanabria, quienes compartirán la charla titulada “Lactancia materna en niños prematuros”. También nos acompañarán el líder de la lactancia materna, y el pediatra Luis Sánchez, quien conversará sobre la protección a la lactancia materna y el compromiso de todos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar