Publicidad

Titanes es un “eje principal para el cambio y progreso de nuestro país”: GM

Entrevista a Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores, que entrega el premio en la categoría de Educación.

12 de diciembre de 2022 - 06:30 a. m.
Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.
Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.
Foto: Cortesía GM

¿Por qué es importante apoyar iniciativas como Titanes Caracol?

Para General Motors Colmotores es muy importante apoyar estas iniciativas enfocadas en la promoción de la educación. Creemos en que es un eje principal para el cambio y progreso de nuestro país. Consideramos que el trabajo que hacemos en el presente puede impactar el futuro y a largo plazo tener resultados extraordinarios. Bajo este enfoque, impulsamos dentro de nuestra estrategia corporativa, la educación, programas de impacto para el medio ambiente y sostenibilidad. Celebramos iniciativas como esta, en las que titanes anónimos hacen valiosos aportes a la sociedad colombiana. Felicitamos a quienes, en esta oportunidad, apoyan la educación de niños y jóvenes, y unen esfuerzos para sacar adelante a futuras generaciones.

¿Qué valores identifica en los titanes Caracol?

Titanes Caracol busca visibilizar a los colombianos comprometidos en hacer la diferencia en la vida de distintas personas pertenecientes a comunidades vulnerables, que necesitan el conocimiento como herramienta de formación y progreso. En General Motors nos identificamos con estas iniciativas porque buscamos el crecimiento y desarrollo de la sociedad apoyando proyectos con enfoque de inclusión y, en este caso puntual, de acceso a educación de calidad. Apoyamos estas acciones que permiten encontrar nuevos caminos al conocimiento.

¿Cuál ha sido el aporte de su empresa en educación?

Nos interesan todas aquellas oportunidades encaminadas a cambiar la vida de las personas y a contribuir a la empleabilidad del país. En ese sentido, nos hemos unido con diferentes aliados con el fin de contribuir al cierre de brechas en materia de educación digital ayudando a masificar el acceso y la conectividad de los estudiantes. Asimismo, por medio de nuestro programa Semilleros hemos podido aportar al desarrollo y crecimiento de personas que no han tenido la posibilidad de acceder a la educación. Contamos con una alianza con el Sena para la formación de esos jóvenes, a quienes patrocinamos desde el primer día de estudio y posteriormente les ofrecemos un período de práctica en nuestra planta. Con nuestro programa Semilleros estamos contribuyendo a la formación de futuros ingenieros y líderes de la planta.

¿Qué programas de este tipo lideran?

Actualmente, bajo alianzas no gubernamentales y públicas, estamos liderando diferentes iniciativas que agrupan varios ámbitos sociales como la educación, empleabilidad, diversidad, equidad de género, entre otros pilares. En el sector educativo hemos desarrollado una alianza con la Fundación Plan, con el propósito de aumentar el acceso a la educación de diferentes comunidades. Lo hicimos en Casanare y también en Bolívar, a partir de la donación de computadores a los estudiantes de la región. Este proyecto busca reducir las brechas de educación digital y ampliar la accesibilidad a la educación de calidad. Bajo esta misma alianza, con la Fundación Plan, entregamos becas universitarias para niñas y jóvenes interesadas en estudiar carreras vinculadas a STEM (Science, Technology, Engineering and Math, por su sigla en inglés) con la visión de incentivar el empoderamiento femenino en estas áreas del conocimiento. Este enfoque en educación tiene como objetivo llegar a colegios distritales para que estudiantes fortalezcan su aprendizaje creativo y analítico, incluyendo visitas a la planta de GM para que conozcan los procesos y compartan conocimiento tecnológico de una manera accesible para ellos, voluntarios de GM, ingenieros y expertos en diversos temas que dan charlas y clases, con el propósito de generar espacios y talleres interactivos para mayor aprendizaje y motivar que los niños escojan carreras técnicas.

También para temas de generación de empleo para futuras generaciones tenemos alianzas con el Sena y con la Alcaldía local. Como compañía promovemos la diversidad, equidad e inclusión en la población de niñas y adolescentes. Apoyamos emprendimientos en movimiento, programas enfocados en el fortalecimiento de habilidades, educación digital de calidad, uso del reciclaje con el programa “Cero desperdicios para mi comunidad”, entre otros.

¿Qué mensaje les envía a las personas emprendedoras en Colombia?

Sabemos que construir sociedad no es una tarea fácil, requiere esfuerzo, dedicación y sentido de país. Sean los protagonistas de esta misión de transformar la sociedad y continúen generando nuevos espacios para que los colombianos seamos nuevos generadores de valores y competencias ciudadanas. Finalmente, que luchen por sus sueños, hagan lo que los hace felices, lo que tenga un propósito en cada uno, lo que les mueva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar