El día de amor y amistad es una celebración del amor en todas sus formas. Es un día para expresar nuestro amor a nuestros seres queridos, sean parejas, amigos, familiares o cualquier otra persona que nos importa.
Este día se suele celebrar con regalos, tarjetas, flores y cenas románticas. Pero también es una oportunidad para pasar tiempo con aquellos que queremos y mostrarles nuestro amor y aprecio.
Si quieres preparar una cena romántica para este día especial. Acá te dejamos algunas opciones para que sorprendas a aquellos que llevas en el corazón.
Recetas para el día de amor y amistad
A continuación, te dejamos 4 preparaciones para que hagas fácilmente desde casa:
Opción #1: Galletas de mantequilla sin horno
El chef Carlos Andrés Rojas Guacaneme conocido en redes sociales como @lolodes, administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, cocinero y pastelero del Instituto Vatel en Nimes, Francia, nos enseña cómo hacer unas deliciosas galletas de mantequilla sin tener horno en tu cocina.
Acá te dejamos la receta completa.
Opción #2: Sangría
La sangría siempre es una gran opción para poder compartir una tarde con tus amigos y reír a carcajadas recordando buenos momentos.
El portal especializado en gastronomía Cocina Fácil ha explicado cómo puedes realizar esta receta. Para tus próximas fiestas, ponla en práctica y sorprende a tus amigos y familiares.
Acá te dejamos la receta completa.
Opción #3: Alfajores de chocolate
El alfajor es una golosina tradicional que llegó a América durante el periodo colonial. El nombre proviene del hispanoárabe al-hasú, lo que significa “El relleno”. Normalmente, un alfajor es redondo o con forma de oblea.
A través del portal especializado Gourmet.cl explicaron cómo realizar esta receta para que compartas con tus amigos y familia.
Acá te dejamos la receta completa.
Opción #4: Mojito
El mojito se caracteriza por su sabor refrescante y equilibrado. La menta y la lima aportan aromas cítricos y frescos, mientras que el azúcar suaviza el sabor y el ron blanco añade un toque alcohólico.
Para preparar un mojito clásico, se machacan suavemente las hojas de menta y las rodajas de lima junto con azúcar en el fondo del vaso, para liberar los aceites esenciales y sabores. Luego se agrega el ron blanco, se mezcla bien y se completa con hielo picado y agua con gas.
Acá te dejamos la receta completa.