Un poco de la historia de la fresa
La fresa es originaria de Europa, concretamente de la región de los Alpes. Según el Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación de España (Mapa), parece que esta fruta comenzó a ser cultivada en Francia en el siglo XV.
Fueron los españoles, portugueses e ingleses los que la expandieron por toda Europa y América, llegando incluso a algunas zonas de Asia. Las fresas y los fresones son frutas muy poco energéticas, su principal componente es el agua y los hidratos de carbono (con una cantidad moderada, alrededor del 7 % de su peso). También son una buena fuente de fibra.
Así mismo, son muy ricas en vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas, 150 gramos, contiene vitamina C.
Gastronomía: Latinoamericana .
Ideal para temperaturas cálidas
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de flor de jamaica
- 2 tazas de fresa
- 3/4 de taza de azúcar o endulzante de tu preferencia
- 2 tazas de agua
Preparación
En una olla cocina la flor de jamaica durante 15 minutos.
Cuando esté fría, pásala por un colador, lleva el agua a la licuadora, añade las fresas y el endulzante de tu preferencia.
Licúa y pasa de nuevo la mezcla por un colador. Añade más agua y estará lista para servir con hielo y más trocitos de fresa para decorar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧