Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El arroz es un cereal de primordial importancia en el mundo. Es uno de los más cultivados alrededor del mundo pues se dedica el 95 % del territorio a su producción. De hecho, es un alimento básico en la dieta humana.
El origen de este producto se sitúa en Asia hace más de 10 mil años. De allí, pasó a Europa, llegando a España y más tarde, al continente americano.
Puedes leer: ¿Quieres variar la receta del arroz? Estas 3 opciones te servirán
El arroz es buena fuente de vitaminas y proteínas, principalmente, del grupo B. Así mismo, trae una buena cantidad de vitamina D y ácidos omega 3. También, dependiendo su preparación, se puede considerar libre de grasas y de colesterol.

Si quieres aprovechar las propiedades de este alimento, aquí te dejamos una receta de arroz frito para que varies un poco desde casa la preparación tradicional y compartas con tus seres queridos.
¿Cómo hacer arroz frito?
El portal especializado en gastronomía Cocina Casera explicó cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Internacional.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 28 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- Arroz - 300 gr
- Guisantes congelados - 150 gr
- Camarones pelados - 180 gr
- Dientes de ajo - 2 unidades
- Pimiento rojo - Media unidad
- Huevos - 2 unidades
- Soja - 15 ml
- Aceite de girasol - 60 ml
- Agua - 600 ml
Preparación de un arroz frito
Paso 1
Lo primeros que debes hacer es lavar el arroz con abundante agua fría. Una vez el agua salga limpia, reserva el arroz y pon una olla al fuego con agua.
Cuando comience a hervir, incorpora el arroz y deja que se cocine por completo. Esto tardará alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo, tápalo y déjalo en el fuego 4 minutos más.
Lee también: Cómo se hace el arroz verde con cilantro ¡Delicioso!
Paso 2
Pon una sartén al fuego, agrega un poco de aceite de girasol y cuando esté caliente, echa dos dientes de ajo sin pelar, solo cortados por la mitad.
Después, incorpora medio pimentón rojo cortado finamente. Espera a que todo se sofría y si los ves dorados, saca los dientes de ajo e incorpora los camarones, los cuales, deben estar secos y cortados en trozos.
Paso 3
Saltea los camarones por un par de minutos y en un recipiente aparte bate los huevos. Después, en otro sartén, pon los huevos batidos con un poco más de aceite y un chorrito de soja.
Revuelve los huevos hasta que se cuajen. No es necesario que se forme una tortilla perfecta, solo deben tener consistencia.
Puedes leer: Receta de arroz con pollo colombiano en pocos pasos
Paso 4
En la misma sartén del huevo, agrega un poco más de aceite y añade el arroz y los guisantes. Saltea moviendo un poco el recipiente.
Añade un poco más de soja, incorpora los camarones con el pimiento y pica el huevo trozos. Lo puedes hacer con ayuda de una cuchara en el mismo recipiente.
Paso 5
¡Listo! Ya puedes servir.
