
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la salchipapa
Esta popular comida callejera se dio en la década de los años 70 en Perú. Su popularidad comenzó a darse cuando en las avenidas de las ciudades peruanas, durante las noches se vendía este producto en la calle, principalmente al lado de sitios para bailar o lugares donde se llevaban a cabo eventos deportivos, culturales y sociales. Aunque su origen no es colombiano, es una de las propuestas gastronómicas con más favoritismo entre los comensales. Se elabora con papas fritas (a la francesa) y rodajas de salchichas.
La receta ha tenido a lo largo del tiempo varias modificaciones, en algunos países del mundo, le han apostado a añadirle carne, pollo, chorizo, jamón e incluso tocineta, convirtiéndola en una mezcla de sabores que pueden conquistar cualquier paladar.Se acompaña con salsa de tomate, tártara, salsa rosada, mayonesa y para los que prefieren lo picante, pueden recurrir al popular ají.
Gastronomía: Latinoamericana .
Acompaña con salsa de piña
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1/2 queso costeño picado
- 3 salchichas picadas
- 1 taza de maíz tierno
- 2 lonjas de jamón
- 2 lonjas de queso mozzarella
- Cebolla y ajo al gusto
- 300 gramos de pechuga de pollo picada
- 2 butifarras picadas
- Salsa tártara al gusto
- Cilantro al gusto
- 1 taza de mayonesa
Preparación
Pelamos y cocinamos la yuca hasta que esté suave, luego la llevamos a fritura profunda hasta que quede doradita y crocante por fuera. La ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mientras se fríe la yuca, picamos la butifarra, salchicha y el jamón.
En una sartén doramos el pollo con sal, pimienta, un toque de mostaza y ajo picado.
Agregamos la butifarra, salchicha y jamón. Dejamos que se doren bien.
Incorporamos cebolla picada y maíz dulce. Terminamos con una cucharada de salsa BBQ para darle ese toque especial.
Para preparar la salsa
En una licuadora, mezclamos mayonesa, cilantro fresco, dientes de ajo, un toque de mostaza, sal, azúcar y zumo de limón. Licuamos bien hasta obtener una salsa cremosa.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧