Gastronomía y Recetas

Publicidad
29 Apr 2022 - 1:09 p. m.

Burger Máster 2022: “Barrio Colombia”, un himno colombiano de puro sabor

Una salsa con un toque de tamarindo y Jack Daniel´s, le abre la puerta a un recorrido por el picante, el dulce y el ácido de una propuesta gastronómica paisa.

Gastronomía y Recetas

Barrio Colombia es la propuesta con la que el restaurante Barrio Burger participa en el evento que busca la mejor hamburguesa de Colombia.
Barrio Colombia es la propuesta con la que el restaurante Barrio Burger participa en el evento que busca la mejor hamburguesa de Colombia.
Foto: Cortesía Barrio Burger

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas seguimos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Barrio Burger es el restaurante que le da vida a una representante paisa que evoca la niñez y resalta la alegría y la diversión del país. Hablamos con los encargados de llevar este placer gastronómico a los comensales y esto fue lo que nos contaron en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Nuestra nueva Burger se llama Barrio Colombia. Todas nuestras hamburguesas tienen nombres de barrios de Medellín y en esta nueva edición de la Burger Master el homenaje es para Colombia, así que elegimos este nombre con unos ingredientes inspirados en nuestro país para que cada persona que la pruebe recuerde que en Colombia sobra el sabor. Y adicionalmente contarles que, en Barrio Colombia, abriremos nuestra cuarta sede en el mes de junio.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Como les contamos antes, en esta versión nuestra inspiración es Colombia y lo que quisimos hacer con esta Burger fue recordar esos sabores que nos acompañaron siempre en nuestra infancia, que nos hicieran devolvernos a la niñez, mostrar el sabor del barrio, la alegría y la diversión que allí se vive, a través de las diferentes texturas que tiene la burger. En general tratamos de recrear toda una explosión de sabores que representan la diversidad de nuestra tierra.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Todas nuestras burger tienen ingredientes frescos y producción diaria. Barrio Colombia tiene una salsa con un toque de tamarindo y Jack Daniel´s, que en conjunto con los demás ingredientes, conforman diferentes texturas: picante, dulce, ácida, haciendo que cada una de las personas que la pruebe viva una experiencia llena de sabor.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Es nuestro producto estrella. Tenemos más de 15 barrios para satisfacer todos los paladares y todos los gustos. Trabajamos por mantener los sabores balanceados y por hacer brillar cada una de nuestras burger a través de sus ingredientes, donde siempre son protagonistas nuestra carne y pan.

5.¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Porque una buena experiencia con la comida no solo la da el sabor. Llegar a un lugar donde se respira alegría, donde te atienden como en casa, como si estuvieras en el barrio, un sitio donde hay variedad, donde te sientas cómodo con todos tus amigos, un espacio que tenga historia y que constantemente esté innovando, también conquista un paladar.

Si usted está en Envigado y quiere ir a probar esta propuesta puede dirigirse a la Carrera 43 # 40H Sur 8. Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias