Gastronomía y Recetas

Publicidad
28 Apr 2022 - 10:30 p. m.

Burger Máster 2022: “Cerdísima 7 Cueros”, un recorrido por las texturas del queso

Con salsa bbq de ron, queso paipa de Boyacá y queso hilado 7 Cueros de los Llanos Orientales, así es esta representante de la comida casual paisa.

Gastronomía y Recetas

Esta es la Cerdísima 7 Cueros, la representante paisa que hace parte del menú que ofrece el restaurante "Cerdología".
Esta es la Cerdísima 7 Cueros, la representante paisa que hace parte del menú que ofrece el restaurante "Cerdología".
Foto: Cortesía Cerdolog

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril al 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Hablamos con el equipo que está detrás de la elaboración de Cerdísima 7 Cueros y esto fue lo que nos contaron en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Cerdísima 7 Cueros

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Nuestra Cerdísima 7 Cueros nace de la búsqueda de darle protagonismo al queso, conociendo el paladar de nuestro público objetivo, amante de este ingrediente. Fue entonces como nos fuimos al origen y logramos crear algo diferente a partir de quesos locales que no son tan populares en nuestra cocina antioqueña: el queso paipa de Boyacá y el queso 7 cueros, hilado de los Llanos Orientales, que hicieron una fusión maravillosa con el sabor que le da el Ron Dorado Medellín a nuestra salsa BBQ. ¡Una combinación ganadora!

Necesitamos, en primer lugar, conocer bien nuestros quesos. El 7 cueros es un queso fresco y muy cremoso, que al agregarle la salsa caliente de queso paipa, se va fundiendo en un fondue de quesos colombianos, dando como resultado una deliciosa pasta de queso.

El paso a seguir es combinarla con nuestra tocineta ahumada, también hecha desde cero, y agregarle, por supuesto, el sabor dulzón de nuestra BBQ de ron, los vegetales frescos y la carne a la parrilla, cerrando todo lo anterior con nuestro pan sellado fresco y dándonos como resultado un plato en el que la hamburguesa es diferente, sabrosa y protagonista.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

En Cerdología hemos logrado conquistar los paladares con nuestra creatividad y conocimiento especializado del cerdo, aprovechando en su máxima expresión sus cualidades, calidad y sabores. Nuestra Cerdísima 7 Cueros es el reflejo de todo lo anterior, complementando ese ingrediente estrella con el queso 7 cueros y el Paipa de Boyacá, que mezclados a nuestra BBQ de ron son capaces de brindarle al comensal una experiencia inolvidable.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Hoy no importa qué tipo de restaurante tengas; el público siempre espera ver una hamburguesa en el menú. Para nosotros la hamburguesa pasó de ser una comida rápida: se ha convertido con el tiempo en un plato versátil y divertido que nos permite explorar combinaciones únicas de sabores y texturas.

Por eso en Cerdología la hamburguesa no es una comida rápida: le ponemos tanto cuidado, detalle y cariño, que la convierte en un plato principal.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

En Cerdología sabemos que muchas veces lo más simple es lo más difícil de lograr y por eso trabajamos para cumplir con lo que una hamburguesa requiere, incluyendo ingredientes frescos y de la mejor calidad, asegurándonos de que nuestra carne, queso, pan y vegetales provengan de productores locales.

Nuestro sentido social y nuestra creatividad dan como resultado algo rico y que además funciona: una muy buena hamburguesa, con salsa BBQ de ron, queso Paipa de Boyacá y queso hilado 7 Cueros de los Llanos Orientales. Por eso para el Burger Máster 2022 quisimos crear una Burger que resaltara los sabores y la diversidad de Colombia; una burger que probarás y querrás repetir muchas veces. ¡Ven a probar nuestra Cerdísima 7 Cueros!

Si usted está en Medellín y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a la Calle 24 # 48 - 28 (Local 45) Mercado del Río. Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias