Gastronomía y Recetas

Publicidad
28 Apr 2022 - 8:00 p. m.

Burger Máster 2022: “El Chorreo de Quevedo” y su secreto de carne madurada en seco

“Menos es más” dice su creador, Santiago Arango, quien no utiliza más de 3 ingredientes, aparte de la carne y el queso.

Gastronomía y recetas

Santiago Arango con "El Chorreo de Quevedo".
Santiago Arango con "El Chorreo de Quevedo".
Foto: Cortesía Los Valientes a fuego

Es el turno para Los Valientes a fuego, quien pone su propuesta en la mesa en nuestra sección de Gastronomía y Recetas, donde continuamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Aquí la protagonista es El Chorreo de Quevedo que utiliza entre sus ingredientes carne nacional madurada en seco por 30 días (dried aged) de origen de ganadería regenerativa y sostenible. Su creador, Santiago Arango, cocinero profesional egresado del Gato Dumas con más de 20 años de experiencia y quien ha hecho en los últimos 8 años más de 150 mil hamburguesas, respondió nuestras cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

El Chorreo de Quevedo es nuestra estrella en este Burger Máster

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

El Chorreo de Quevedo es una hamburguesa que tenía en mente hace varios meses en algunos ingredientes. Principalmente, ha sido creada partiendo de sabores que combinen con nuestra carne hecha al carbón en un horno de brasa. Quisimos jugar con el famoso e histórico lugar de la ciudad (El Chorro de Quevedo), un ícono de la historia y un referente para los bogotanos. Y con nuestra hamburguesa buscamos que experimenten con sabores únicos, un referente exquisito y un chorreo intenso en su rica jugosidad.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Yo tengo una regla base cuando creo una hamburguesa y es que no utilizo más de 3 ingredientes aparte de la carne y el queso. ¡Menos, es más! Y con base en esto, El Chorreo de Quevedo es una hamburguesa honesta de sabores. Nuestra gran diferencia: utilizamos carne nacional- apoyando a nuestros ganaderos-, madurada en seco por 30 días (dried aged) y de origen de ganadería regenerativa y sostenible. Somos conscientes del impacto ecológico que genera el alto consumo de carne de sacrificio y consumo irresponsable y por esto tenemos esta política de materia prima. Adicional, el resto de los ingredientes son 100% de origen local (pan, queso, tocineta, etc.) y estamos convencidos de que con esta decisión hacemos el mejor tributo a la economía nacional y sus productores, que son el soporte de estas dinámicas como el Burger Máster.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

A pesar que tenemos otros platos en la carta, nuestras hamburguesas son el producto estrella, son las más vendidas y por lo que nos reconocen desde septiembre de 2021 cuando iniciamos operaciones en Los Valientes a fuego.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Mi plato favorito en el mundo es una buena hamburguesa, así que, al prepararlas y diseñarlas, le presto la misma importancia y la máxima atención a los detalles de su ingeniería. ¡Para mí la hamburguesa es tan digna de servir en un restaurante como lo puede ser un gran filete o una langosta! ¡Desde Los Valientes, estamos muy contentos, en tan solo 3 días hemos deleitado con El Chorreo de Quevedo a más de 5 mil personas que han probado la estrella de Los Valientes a Fuego, por estos días!

Y aplaudimos esta y todas las versiones que vengan del Burger Master, pues es un evento nacional, que no sólo aporta a la activación del sector gastronómico y a la economía, sino que hace que nuestros comensales tengan un plan y sean felices degustando sabores mágicos, de calidad que tienen las hamburguesas.

Si usted está en Bogotá y quiere ir a probar esta propuesta de comida puede dirigirse a la Calle 85#18-90 o a la Calle 119#11d-15. Recuerde, allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.