Gastronomía y recetas

Publicidad
25 Apr 2022 - 8:32 p. m.

Burger Máster 2022: “Independencia”, la hamburguesa que le hace homenaje a Boyacá

Con una preparación elaborada con cubios y arracacha, el restaurante La Lonchera de Tunja, busca conseguir el primer lugar en el evento que venderá a partir de hoy 2 millones de hamburguesas artesanales en el país.

Gastronomía y Recetas

Esta hamburguesa se llama Independencia, hace parte del restaurante La Lonchera, el cual le hace honores a la tierra colombiana y a su historia, a través de esta creación gastronómica.
Esta hamburguesa se llama Independencia, hace parte del restaurante La Lonchera, el cual le hace honores a la tierra colombiana y a su historia, a través de esta creación gastronómica.
Foto: Cortesía La Lonchera

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde hoy 25 de abril en el Burger Máster 2022. Iniciamos con La Lonchera, un restaurante que está ubicado en la ciudad de Tunja y que se caracteriza por su estilo, sabor, tradición y por llevar al departamento de Boyacá a otro nivel. Hablamos con su chef Jairo Hernández Vela y esto fue lo que nos contó en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Nuestra hamburguesa se llama Independencia nació en honor a nuestros campesinos, la importancia de la tierra y a nuestro amado departamento de Boyacá.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Nosotros no hablaríamos de una historia como tal, más bien de un homenaje a quienes todos los días con su trabajo, hacen que los alimentos que consumimos, lleguen a nuestras despensas. Nuestros campesinos, los mismos que preservan nuestras tierras y trabajar a favor de los cultivos en el país.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Lo diferente de nuestra propuesta es la dedicación y el empeño que le ponemos a nuestros productos, sin dejar a un lado el sabor de La Lonchera. Más que el ingrediente que nos podría convertir en ganadores, creo que es la fusión de todos en una sola hamburguesa. Aquí están los ingredientes con los que nos la jugamos este año: pan artesanal, rúgula, carne seleccionada y madurada de 125 gramos, queso paipa fundido, panceta, pepinillos de miel y panela boyacense, crocantes de arracacha y barbacoa de frutos de la tierra.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Ahora mismo, el protagonismo es únicamente el de esta burger, queremos demostrar que el producto del campo va bien en cualquier preparación.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Creemos que se conquistan paladares dando recambio a lo convencional, la idea siempre es hacer de una hamburguesa toda una experiencia gastronómica.

Si usted está en Tunja y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse al local 213 del Boulevard Tunja (Calle 32#3-76), allí la encontrará por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias