Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “La Berrionda”, el grito de rebelión del Cauca

El chicharrón valluno, el chorizo campesino y el plátano maduro se mezclan para conquistar los paladares de los amantes de la comida casual.

Gastronomía y recetas
28 de abril de 2022 - 08:18 a. m.
Esta es la participante del restaurante Distinto Gastro Bar, ubicado en Popayán.
Esta es la participante del restaurante Distinto Gastro Bar, ubicado en Popayán.
Foto: Cortesía Distinto Gastro Bar

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Hablamos con Diego Otálora del restaurante Distinto Gastro Bar, ubicado en Popayán, quien nos hizo la ruta gastronómica por los sabores de La Berrionda, la hamburguesa payanesa que busca ser la ganadora de este magno evento. Esto fue lo que nos contó en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

La Berrionda.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Dentro de su locura y sabiendo que en la vida no se vive de temores, empezó a escribir historia en su paso por el Urabá Antioqueño, donde se enamoró del plátano más dulce y aunque sus rizos despeinados de cebolla los adquirió en Boyacá, las rastas apanadas las trenzó en su paso por los atardeceres del Atlántico y su descanso en el Pacífico Colombiano, dándole un toque final con una salsa de origen afro, de por allá de los años 1.600. ¡Pura rebelión negra!

¡Y sí!... aunque la envidia que despierta la hace caer en boca de muchas burgers dolidas, ella tiene una manera diferente de ver la vida, pues su poligamia la incita sobre unas sábanas blancas de queso a relacionarse con el chicharrón valluno y el chorizo campesino, dejando claro que en la mente abierta se encuentran los placeres.

En definitiva, seduciendo la vida con sus ojos verdes alechugados y siguiendo el instinto que le dicta su corazón rojo de tomate, ella simplemente exhibe su carne de sazón y cocción caucana con orgullo, porque la historia que carga en su interior, hace de ella una burger, que piensa, sueña, vive y sabe distinto.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

La combinación de sabores que suscitan el chicharrón, el chorizo y el maduro, dan a nuestra burger una sensación familiar al gustó, gracias a su frecuente uso en las cocinas de los hogares colombianos.

Los ingredientes son uno solo participando por el concurso, pero debemos mencionar que somos ganadores al ver las puertas de nuestros restaurantes atiborradas de clientes.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

La Berrionda Burger carga con el peso de ser la representante de un restaurante distinto, por ende, es la encargada de la campaña enfocada en el reconocimiento y recordación de nuestra marca.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Como en las preparaciones, nuestro dream team favorito está compuesto por una buena actitud y amor frente a lo que se piensa preparar, trabajo en equipo y por supuesto una buena estrategia de mercadeo que enganche la mente y el corazón del consumidor.

Si usted está en Popayán y quiere ir a probar esta propuesta puede dirigirse a la Carrera 11 sector Boulevar Rose. Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar