Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “La Criolla”, la Rockstar de la ciudad blanca

Con pan artesanal de papa sellado con hogao, plátano maduro en reducción de cerveza negra y chicharrón crocante, el restaurante El Aguante, le da la bienvenida a los comensales payaneses en la nueva entrega del evento que busca la hamburguesa más rica de Colombia.

Gastronomía y recetas
26 de abril de 2022 - 03:14 p. m.
Él es Bladimir Obando, el chef que encontró en la fusión del hogao, el plátano maduro y la cerveza, la receta perfecta para postularse al Burger Máster 2022.
Él es Bladimir Obando, el chef que encontró en la fusión del hogao, el plátano maduro y la cerveza, la receta perfecta para postularse al Burger Máster 2022.
Foto: Cortesía El Aguante

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Desde Popayán, hablamos con Bladimir Obando, el chef encargado de resaltar los sabores tradicionales de su ciudad, en una hamburguesa que busca llevarse todas las miradas en este evento gastronómico. Estuvo con nosotros en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador y esto fue lo que nos contó.

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

La criolla

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Una tarde de aguante nos preguntamos qué sabores nos identificaban como región, pensamos en nuestro hogao, las tajadas del desayuno, el dulce con cuajada de la abuela, el chicharrón de los domingos en la plaza y así le dimos vida a esta experiencia criolla, una hamburguesa patoja al ritmo del rock para todos ustedes.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

El Aguante al ser una casa cervecera, le dio su toque a esta propuesta con una reducción de cerveza artesanal negra. Nuestro ingrediente estrella es el hogao típico de nuestras cocinas.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Es la Rockstar de nuestras hamburguesas, está en la carta de presentación con sabores propios y artesanales.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

El hecho de que nosotros transformemos todas nuestras materia primas, permite entregar una experiencia artesanal que nos pone siempre en el lado diferenciador.

Si usted está en Popayán y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse al Boulevard Rose, contenedor 4 rojo. Recuerde allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar