Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “La Guavatá”, del bocadillo veleño al sabor vallenato

“Una reducción de bocadillo veleño en cerveza negra que no empalaga ni opaca la experiencia del comensal”, así lo narra el equipo del restaurante Adolfo Burger, creadores de esta delicia gastronómica, la misma que lleva en su interior la suavidad del queso mozzarella de Astrea.

Gastronomía y recetas
27 de abril de 2022 - 06:26 p. m.
Otra de las participantes de Valledupar que busca convertirse en la mejor hamburguesa de Colombia.
Otra de las participantes de Valledupar que busca convertirse en la mejor hamburguesa de Colombia.
Foto: Cortesía Adolf Burger

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas continuamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Invitamos al chef de Adolfo Burger a las cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Burger Guavatá

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Nació de la necesidad de sorprender el paladar y encaminar al comensal vallenato a una apuesta atrevida con una hamburguesa innovadora con el mejor sabor del bocadillo veleño y una carne 100% de ganado costeño, complementada con un exquisito bloque de queso mozarella astreano.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Contamos con un queso mozarella astreano 100% del Cesar, el cual es una explosión de sabor del caribe, adicionalmente el bocadillo es el punto diferencial con cualquier otra hamburguesa de la actualidad, esto la hace atrevida y llamativa para cualquier comensal.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

La hamburguesa es la protagonista de esta historia, inicialmente vendíamos sólo hamburguesas, con el tiempo incluimos más productos pero el punto de referencia del comensal vallenato son las hamburguesas de nuestro establecimiento.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Innovar, invitando al hamburguesero tradicional a probar algo dulce en un producto donde realmente no se busca ese sabor y trabajando de la mano del equipo de Tulio Recomienda quienes nos han apoyado en este despliegue de mercadeo a nivel nacional.

Si usted está en Valledupar y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse al Centro Comercial Megamall (Local 125) Plazoleta de comidas. Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar