Gastronomía y recetas

Publicidad
25 Apr 2022 - 11:00 p. m.

Burger Máster 2022: “La Inmarcesible”, un recorrido de sabor por toda Colombia

Con una ruta gastronómica por varias regiones del país, el restaurante Sayonara se lanzó a participar en el sonado evento con su propuesta gastronómica: La Inmarcesible. Dentro de sus ingredientes está un esponjoso pan brioche aromatizado con harina de hoja de coca, el melao con sabor a super coco, la suavidad del queso crema y la inigualable crocancia de los chips de arracacha.

Gastronomía y Recetas

Ella es Ana María Osorio, la gerente del restaurante Sayonara que este año participa en el Burger Máster, con su hamburguesa La Inmarcesible.
Ella es Ana María Osorio, la gerente del restaurante Sayonara que este año participa en el Burger Máster, con su hamburguesa La Inmarcesible.
Foto: Cortesía Sayonara

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde hoy 25 de abril en el Burger Máster 2022. Hablamos con Ana María Osorio, la dueña y gerente del restaurante Sayonara, quien nos hizo un recorrido gastronómico por los sabores de La Inmarcesible, la hamburguesa que reivindica el uso de la harina de la hoja de coca, un ingrediente ancestral del país que cada día cobra más protagonismo en la gastronomía colombiana. Esto fue lo que nos contó en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

La Inmarcesible

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

La Inmarcesible, es una hamburguesa fiel a nuestro propósito de dejar huella, construir puentes hacia la felicidad y que además evoca los mejores recuerdos de nuestra infancia con el melao de super coco, agregamos la suavidad del queso crema, que como nuestra gente combina con todo, la crocancia de los chips de arracachas del centro del país, contrastando con una deliciosa tocineta ahumada, pero aquí no termina todo, estos ingredientes son abrazados por nuestro esponjoso pan brioche aromatizado con harina de hoja de coca, ingrediente del que nos hemos enamorado, al descubrir sus usos innumerables, sus grandes propiedades nutricionales y su gran aporte a la gastronomía, pero que especialmente nos ha permitido conocer la historia de cientos de familias campesinas, que en Lerma Cauca, subsisten a partir del uso gastronómico de la harina de hoja de coca, gracias al trabajo de Carolina Jaramillo directora de proyectos como Reto Coca, que congrega a más de 20 chefs de todo el país, reconociendo las dificultades, el poder del amor por las tradiciones y los orígenes.

Para Sayonara ha sido hermoso descubrir cómo muchas personas de fundaciones y proyectos, se han enamorado al igual que nosotros, de este maravilloso ingrediente, gente que trabaja incansablemente para convertir la hoja de coca, en desarrollo de nuestro país y en una alternativa que contribuya a la convivencia pacífica, la inclusión y la equidad social.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Incorporar ingredientes colombianos que estuvieran en nuestra historia, evocaran nuestra infancia y que sin importar la región fuéramos parte de ellos, En el proceso encontramos la harina de hoja de coca y nos enamoramos: queríamos reivindicar un ingrediente ancestral del país que ha sido mal utilizado.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Es una hamburguesa con alma y corazón que se quedaran en nuestra carta para seguir homenajeando nuestra historia.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Es una explosión de sabores, reunimos todos los rincones de Colombia en una hamburguesa, el inigualable aroma de las montañas que cosechan los cultivadores de nuestro país, un toque dulce que proviene de la magia de la Costa y exquisitos ingredientes del campo que se recolectan en nuestra región, para construir solo con manos colombianas un producto lleno de culturas. Es una hamburguesa única en Colombia que solo podrán disfrutar en Sayonara.

Si usted está en Pereira o Manizales y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a las siguientes direcciones:

Av. Circunvalar Calle 7 # 14-43

Av. 30 de Agosto #41-84

C.C Unicentro local C-33

C.C Victoria local 304

C.C Pereira Plaza local 238

C.C Parque Arboleda LFC9

C.C Portal Cerritos

Manizales

C.C Mall Plaza local FC 2021 Piso 2

Recuerde allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias