Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “La Pola”, la pizca de carácter y personalidad de Cúcuta

Crocante de pulpa de cerdo, tocineta confitada en un reducido de bbq spicy hecho con panela, azúcar morena, vino tinto y pimienta negra, estos son los ingredientes que los comensales encontrarán en esta hamburguesa.

Gastronomía y recetas
29 de abril de 2022 - 02:49 p. m.
Burger Máster 2022: “La Pola”, la pizca de carácter y personalidad de Cúcuta
Foto: Cortesía

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. De la mano del restaurante Barcelonas Gastro Bar exploramos lo sabores de esta representante de Norte de Santander y descubrimos en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, cuál es el ingrediente que la puede lanzar al éxito en el sonado evento.

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Nuestra hamburguesa se llama La Pola, una hamburguesa con carácter y personalidad, con una muy equilibrada combinación de sabores.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

En principio para el máster queríamos realizar algo único, siguiendo las normas de la competencia, la modificamos mil veces hasta que juntamos esos ingredientes y conjugó perfecto, fue tanta la imponencia de su sabor en su combinación que la bautizamos La Pola, una hamburguesa un poco fuera de lo común pero con un sabor sobresaliente, algo muy representativo en Colombia y que fuera fácil de recordar, muchísima gente llega al local buscando La Pola de Barcelonas Gastrobar, era nuestra obligación botar la casa por la ventana en esta versión del Burger Máster de Tulio Recomienda.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Esta es una hamburguesa hecha por pan brioche artesanal, lechuga crespa, tomate, un reducido de suero costeño, carne angus, queso parrillado, crocante de pulpa de cerdo, tocineta confitada en un reducido de bbq spicy hecho con panela, azúcar morena, vino tinto y pimienta negra. Es una hamburguesa con un nivel de preparación medio complejo que ha recibido críticas excelentes ante nuestros antiguos y nuevos comensales, los cuales indican que el reducido de suero costeño combinado con la bbq spicy le dan un valor agregado a la hamburguesa.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Es una hamburguesa nueva, fue creada para esta gran fiesta nacional llamada Burger Máster y entre correteos y boleos hemos logrado escuchar de parte de nuestros clientes, que tranquilamente se podría ingresar a nuestra carta debido por su sabor y combinación única, lo que la hace merecedora de ese puesto dentro de nuestra carta.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Es relativo, dentro de nuestro restaurante tenemos muy claro que nuestra cocina es distinta, llena de sabores experimentales, queremos llegar a otras fronteras de clientes potenciales que tengan preferencias por cosas nuevas, nuestra intención es innovar con nuestros platos insignias cocinando con el mayor amor del mundo, manejamos como ingrediente principal y secreto a Dios en cada uno de nuestros platos, poniendo el alma en cada hamburguesa. No nos cabe el honor y la alegría en el pecho al saber que este pequeño emprendimiento pudo ser parte del Burger Máster nacional, Tulio Zuluaga es un influenciador de masas que posicionó un puesto alto al arte culinario, no tenemos más nada que decir: gracias infinitas, mil gracias.

Si usted está en Cúcuta y quiere ir a probar esta propuesta puede dirigirse a la Avenida 10 # 21-52 Los Patios (Barrio Once de Noviembre). Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar