Gastronomía y Recetas

Publicidad
26 Apr 2022 - 12:46 p. m.

Burger Máster 2022: “La top del gordo”, el toque dulce de Moniquirá

Leonado Joya es el chef de El asado del gordo, un restaurante que rescata la tradición y la importancia de los sabores boyacenses, que a la hora de fusionarse, dejan como resultado una propuesta de comida casual que conquista paladares de nativos y turistas de la región.

Gastronomía y Recetas

Él es Leonardo Joya, creador de La top del gordo, la hamburguesa que busca ser la ganadora del Burger Máster 2022.
Él es Leonardo Joya, creador de La top del gordo, la hamburguesa que busca ser la ganadora del Burger Máster 2022.
Foto: Cortesía La top del gordo

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Hablamos con Leonardo Joya, el encargado de darle el toque mágico de sabor a la hamburguesa que pretende llevarse todos los aplausos en el evento: La top del gordo. Su propuesta tiene alioli de ajo en el pan artesanal, cebolla caramelizada en salsa bbq y melao de brandi. Logramos hablar con él para que nos contara la historia de esta clásica de la gastronomía boyacense en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que participa en el Burger Máster 2022?

La top del gordo

2. ¿Cuál es la historia de esa hamburguesa?

Hace 18 meses cuando inicié este sueño en el patio de mi casa y en lo más intenso de la pandemia, salimos al mercado con la Top del gordo y fue una locura. Al día de hoy tenemos 3 sedes entre Duitama y Tunja. Esta hamburguesa tiene un significado muy grande porque fue el inicio de todo. Para este Burger Máster la engallamos y le aplicamos unos detalles que la hace saber más a Colombia y especialmente a Boyacá.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede convertirlo en el ganador de este reto?

La hamburguesa tiene varios sabores que la hacen única, pero soy fiel creyente de que la panela moniquireña que usamos para el melao de la piña fusionada con la cebolla caramelizada y el queso doble crema boyacense es nuestro plus diferencial.

Tiene alioli de ajo en el pan artesanal, cebolla caramelizada en salsa bbq y melao de brandi.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Es la hamburguesa más vendida de nuestro negocio, tiene un significado muy especial para nosotros pues en sus salsas está lo que nos representa: la salsa tártara y la piña.

5 ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Si usted está en Tunja y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse al Centro Comercial Unicentro Tunja (local 1098). Recuerde allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias