Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “La Vaca Sabor a San Pedro”, conózcala y péguese la rodadita

Con almidón de achira, cebolla glaseada en aguardiente doble anís y mechado de asado huilense bañado en mayonesa de miel de cholupa, esta hamburguesa se convierte en una de las mejores propuestas gastronómicas de Neiva.

Gastronomía y Recetas
28 de abril de 2022 - 12:36 p. m.
La Vaca Sabor a San Pedro
La Vaca Sabor a San Pedro
Foto: Cortesía La Vaca Fun

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. La Vaca Fun, es un restaurante que queda ubicado en Neiva y que le da la bienvenida a grandes y chicos con sabores propios de su tierra y el sazón de los ingredientes huilenses. Hablamos con Willian Narváez, el propietario de este sitio y esto fue lo que nos contó en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

La Vaca Sabor a San Pedro

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

El folclor es algo que une a nuestra gente, le trae buenos recuerdos, es alegría, es sinónimo de compartir con familia y amigos, así como con la hospitalidad que caracteriza a nuestra gente le da bienvenida a toda Colombia.

Nos inspiramos en plasmar la tradicional fiesta del San Pedro, donde a partir de la segunda quincena de junio, locales como visitantes nos reunimos durante varios días a gozar de diferentes eventos como son: Las rondas Sanpedrinas, cabalgatas, encuentros de música y danza, desfiles folclóricos y nuestra gastronomía, que aportan ese toque único y sabroso, en especial el delicioso asado huilense que con su aroma perfuma las calles y motiva el festejo a ritmo de bambucos, rajaleñas y doble anís: es aquí donde nace La Vaca Sabor a San Pedro.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

La Vaca Sabor a San Pedro es una explosión de sabores que nos transporta a nuestras festividades, esto marca la diferencia, cada uno de sus ingredientes hacen parte de la gastronomía huilense y mezclados con el amor que se le pone en la cocina de la Vaca en el momento de la preparación hace que marque la diferencia.

Nuestra hamburguesa tiene: pan de queso asado, 150grs de carne de punta de anca madurada, tocineta y queso criollo apanados en almidón de achira, cebolla glaseada en aguardiente doble anís y mechado de asado huilense bañado en mayonesa de miel de cholupa.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Esta hamburguesa marca la diferencia, nos inspiró a innovar nuestro menú con una nueva receta que lleva la combinación de sabores autóctonos de nuestra región y será la iniciativa para la elaboración de nuevos platos.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Cuando las cosas se hacen con amor y dedicación se tienen mejores resultados y esto es lo que hacemos en nuestro restaurante, cada preparación se hace pensando en nuestros clientes.

Si usted está en Neiva y quiere ir a probar esta propuesta puede dirigirse al Restaurante La vaca Fun en las sedes ubicadas en la Calle 8 # 42-25 (Ipanema) y en la Avenida 26 # 41-66 junto al Centro Comercial San Pedro Plaza. Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y Recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar