Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Máster 2022: “Máster Fincazo”, un tributo a las raíces de Nariño

El queso americano fusionado con plátano sandoneño crujiente, la cebolla caramelizada en reducción de panela sandoneña y vino y los vegetales orgánicos del municipio de Gualtamatán, Nariño que son cultivados por madres cabeza de familia, conquistan los paladares más exigentes de Pasto.

Gastronomía y recetas
30 de abril de 2022 - 08:00 a. m.
La representante de Pasto que atrae por su exquisito sabor a todos los comensales que visitan su lugar de origen.
La representante de Pasto que atrae por su exquisito sabor a todos los comensales que visitan su lugar de origen.
Foto: Cortesía

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas empezamos el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo en el Burger Máster 2022. Juan Carlos Córdoba es uno de los fundadores de Finca 88, un restaurante especializado en hamburguesas que tiene como insignia sus raíces para participar en el mencionado evento gastronómico. Nos hizo un recorrido profundo, sentido y de mucho valor social en cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador y esta fue la explosión de sabor que descubrimos:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con que van en el Burger master?

Máster Fincazo de Finca88

2. ¿Cuál es la historia de la master fincazo?

La historia de la hamburguesa Master Fincazo surgió desde la pandemia del 2020, en donde Campo Elías Córdoba, María Teresa Guzmán y su hijo Juan Carlos Córdoba decidieron realizar un homenaje a sus raíces como los son sus padres y abuelos.

En reunión de los propietarios se realizó una conversación acerca de los cultivos que producían sus abuelos en su finca y que identifican el Departamento de Nariño como lo es la caña de azúcar, el café y el plátano. Como consecuencia de esta conversación, se llegó al acuerdo de crear un producto estrella que plasmara el esfuerzo y trabajo de sus antepasados saliendo al mercado del 2022 la hamburguesa Master Fincazo. Esta propuesta lleva ingredientes del municipio de Sandoná-Nariño: el plátano y la panela sandoneña cultivado por madres cabeza de familia de esta región.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente, cual es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador?

Nuestra hamburguesa es única y diferente porque tiene ingredientes de excelente calidad: carne 100% angus para paladares estrictos, queso americano fusionado con plátano sandoneño crujiente, cebolla caramelizada en reducción de panela sandoneña y vino, con vegetales orgánicos del municipio de Gualtamatán, Nariño cultivados por madres cabeza de familia. Al degustar nuestra hamburguesa los clientes llevan la experiencia de que es única e irrepetible, no solo por su calidad sino por su experiencia al consumirla, haciendo que vuelvan una y otra vez a Finca88.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Lo principal del restaurante es que manejamos una sola línea del producto, lo cual hace que seamos especialistas solo en hamburguesas, enfocándonos así en la calidad de las mismas para nuestros clientes.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

En el actual siglo XXl existen diferentes técnicas para la gastronomía y en este caso para la hamburguesa. Aquí está la diferencia en cuanto al producto final debido a que pueden existir las mismas técnicas y recetas, pero si los insumos son diferentes el producto no será el mismo. Al igual que las técnicas de preparación, en donde pueden existir ingredientes de excelente calidad, pero si una técnica cambia, pasará lo mismo con el resultado será diferente.

Si usted está en Pasto y quiere ir a probar esta propuesta puede dirigirse a la Carrera 36 # 13-35 (Avenida panamericana). Recuerde que allí encontrará esta hamburguesa por solo $14.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Máster 2022. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar