Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Master 2023: “Bruce Willis”, un homenaje a uno de los más grandes del cine

El restaurante Longo´s ofrece toda una experiencia en la mesa con su participante para esta nueva edición de uno de los mayores eventos gastronómicos del país.

Gastronomía y recetas
19 de mayo de 2023 - 04:00 p. m.
Otra de las participantes del Burger Master 2023.
Otra de las participantes del Burger Master 2023.
Foto: Cortesía Longo

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas seguimos con el recorrido de algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 15 y hasta el 22 de mayo en el Burger Máster 2023. David Orozco, chef y creador de Longo´s a probar “Bruce Willis” una hamburguesa que le hace un homenaje a los buenos sabores.

Se trata de una mezcla de carne de novilla, conseguida a través de la ganadería sostenible, panza de cerdo en salmuera, ahumada y confitada; trocitos de bacon crocantes, aros de cebolla roja, salsa de mostaza preparada en casa y queso provolone Italiano.

En cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, hablamos con ellos y esta es su historia:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Master?

“Bruce Willis” Es una hamburguesa muy intensa y con mucha acción. Tiene un pan brioche casero, horneado todos los días, tiene una salsa de mostaza hecha por nosotros, pepinillos encurtidos por nosotros y miel de caña artesanal de La Vega. También tiene panza de cerdo que dejamos en salmuera con especias durante tres días, luego la ponemos a ahumar durante cuatro horas y luego la picamos. También tiene trozos de tocineta, cebolla y carne de novilla, algo original porque en el mercado se encuentra ganado de macho y está seleccionada específicamente para esta hamburguesa. Finalmente tiene queso provolone un queso muy delicioso.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Decidimos hacerle un homenaje a Bruce Wilis a través de la hamburguesa porque él es uno de los actores de acción por excelencia. Quisimos hacerlo en vida, porque como sabes él tiene demencia frontotemporal, porque es un gran actor y creo que era la oportunidad perfecta para hacerle un tributo, por eso el nombre, el concepto de la campaña y todo lo que encuentras cuando vienes a comer con nosotros que está inspirado en él.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Yo creo que son tres ingredientes, la panza de cerdo confitada, la carne de novilla y el queso provolone pero, todos y cada uno de ellos cumple una misión importante.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Lo importante es que es una hamburguesa que en este momento por la promoción del Burger Master está muy a un precio muy bajo, porque realmente es una hamburguesa que tiene un costo alto. Por ende es una hamburguesa que más adelante, después de que todo el mundo la pruebe, puedan hablen bien de ella y después la gente venga a probarla en cantidades grandes y ya con el precio real, de eso se trata un poco el Burger Master.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Es que cualquier producto te permite innovar, un perro caliente, una hamburguesa, un arroz, un risotto, una sopa, cada producto puede ser muy tradicional y básico, pero puedes innovar con él. Entonces creo que la hamburguesa es un platillo internacional, creo que si hubiera un plato que definiera a la humanidad diría que podría ser la hamburguesa porque es universal.

6. ¿Por qué permitir que este lugar sea pet friendly en un evento de gran magnitud como lo es el Burguer Master?

Yo diría que esto no es un lugar pet friendly sino people friendly, es incluyente y queremos que todo el mundo se sienta como tal, por eso tenemos espacios al aire libre pero a costo justo y ofrecer, con ese costo, toda una experiencia que incluye, obviamente, a las mascotas, que son parte de nuestra vida fundamental.

Si usted está en Bogotá y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a la Carrera 20c #72-41 allí encontrará esta hamburguesa por solo $16.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Master 2023. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar