Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Master 2023: “JACK-JACK”, una combinación ideal para los sentidos

La mermelada de chorizo fusionada contrastada con queso crema y lechuga verde fresca se fusionan para recibir todos los aplausos en la mesa.

Gastronomía y recetas
19 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
Una de las participantes por Santander en el Burger Master 2023.
Una de las participantes por Santander en el Burger Master 2023.
Foto: Cortesía Hamcho

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas seguimos con el recorrido de algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 15 y hasta el 22 de mayo en el Burger Máster 2023.

Haciendo honor a su esencia, César Patiño Bueno presenta a sus comensales la representante del restaurante HAMNCHO BURGER, la JACK-JACK, una hamburguesa preparada con media libra de carne de novillos nacionales hecha en dos discos de 125 gramos c/u con la mezcla de cortes ideal para dejar en el paladar de sus clientes la locura de sabores que se produce gracias al doble queso cheddar fundido, la salsa de la casa con pepinillos agridulces en las tapas del pan brioche dorado en suave mantequilla del lugar. Coronada con su espectacular mermelada de chorizo artesanal HAMCHO en miel de abejas angelitas y Jack Daniel´s Honey, contrastada con queso crema; lechuga verde fresca, tomate maduro, dando un final épico agregando cebollitas crispy a la receta.

En cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, hablamos con él y aquí va su historia:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Nuestra burger se llama:

JACK-JACK

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

En una madrugada matutina de mercado en la central de abastos, un grupo de comerciantes empezaron a contarnos sobre las bondades de la miel de abejas “angelitas”, pero en especial de su calidad, sabor y aroma; cuando empezó la gesta creativa estábamos charlando con unos amigos y uno de ellos nos dio a probar un Jack Daniel’s de miel y de una explotó la idea. El mayor reto era identificar la mezcla perfecta y cuando estábamos haciendo nuestros experimentos decidimos intentar una “jugada maestra” quisimos hacer una mermelada a base de miel incorporada con licor para una proteína que en este caso fue nuestro chorizo artesanal de la casa. Después de muchas pruebas dimos en el blanco que estábamos esperando, luego el objetivo era darle personalidad y llegó el sabor, olor, color y textura que encontrarán en nuestra Jack-Jack una combinación ideal para los sentidos.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Sentimos que nuestra hamburguesa es diferente y especial por todo lo qué hay atrás de ella, además de la forma en la que nació, está la mezcla y sinergia de sus ingredientes, así como lo auténtico de sus sabores. El ingrediente que más destacamos, es la mermelada de chorizo, puesto que además de ser un producto artesanal y auténtico está hecho con cerdos de cría campesina de las zonas apartadas de la Mesa de los Santos y la miel de “angelitas” proveniente de Oiba (Santander) y eso, sin duda aporta mucho a la región y en especial a nuestra hamburguesa.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Somos una hamburguesería y lógicamente buscamos que esta sea un emblema, una poesía, una pequeña obra de arte puesta en nuestro menú. Unimos nuestros esfuerzos para que las burgers de HAMCHO lleguen al corazón de nuestros clientes.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Esto me trae un lindo recuerdo, y si bien reza “cualquiera puede cocinar” -chef Gusteau de la película Ratatouille-; no es solo quien cocina, es también su personalidad, su pasión por lo que hace y obvio sus ganas de conquistar paladares e ir de boca en boca, pues todo cocinero puede hacer una hamburguesa, pero una JACK-JACK solo se puede hacer en HAMCHO Hamburguesería.

Si usted está en Piedecuesta y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a la Transversal 1A Norte #7D-08 (barrio La Argentina), allí encontrará esta hamburguesa por solo $16.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Master 2023. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar