Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Master 2023: “Nuestra Alma”, una hamburguesa inspirada en los campesinos

El restaurante Soul Burger fue inaugurado hace cinco meses y es la primera vez que participa en esta iniciativa gastronómica. Con su propuesta, buscan homenajear a los que ellos llaman los verdaderos héroes del país.

Gastronomía y recetas
16 de mayo de 2023 - 03:55 p. m.
Nuestra Alma es la propuesta con la que el restaura Soul Burger participará por primera vez en el Burger Master 2023.
Nuestra Alma es la propuesta con la que el restaura Soul Burger participará por primera vez en el Burger Master 2023.
Foto: Cortesía Soul Burger

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas seguimos con el recorrido de algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 15 y hasta el 22 de mayo en el Burger Máster 2023. Nicolás Nohra, duelo y fundador de Soul Burger invita a probar “Nuestra Alma”, una hamburguesa que, de acuerdo con el joven emprendedor, es una “obra de arte”.

Se trata de una mezcla de pan Brioche artesanal de papa hecho en casa, Carne Angus madurada fusionada con queso Provolone y Monterrey Jack, queso Colby americano, tocineta crocante de bondiola de cerdo ahumada en Nogal salvaje (hickory), Cebollas crocantes cultivadas por campesinos, y salsa Soul hecha con miel artesanal de Rocoto en una reducción de Jack Daniel’s y especies. En cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, hablamos con él y aquí va su historia:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Master?

“Nuestra Alma”. Lo que quisimos hacer fue un homenaje a los campesinos colombianos que, para nosotros, son los verdaderos héroes de este país. Gracias a ellos -que se levantan todos los días desde las cuatro de la mañana- nosotros podemos tener alimentos en nuestra mesa. Además, todos los productos que nosotros utilizamos son comprados directamente a ellos, así que todo es muy natural y fresco.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

Soul se caracteriza por ser un concepto, como su nombre lo dice, de alma, un lugar donde tú puedes enriquecer tu alma de diferentes maneras: con la música, la vegetación y el entorno natural. Entonces cuando decidimos participar dijimos: “bueno, ¿qué vamos a hacer?, tiene que ser algo diferente”, y como nosotros le compramos todo a los campesinos dijimos, “oye, y por qué no los homenajeamos si nosotros como hamburguesería los apoyamos a ellos todo el tiempo”, así nació “Nuestra Alma”.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Nosotros somos de los pocos que hacemos todo para el día, eso es como el gran diferencial, pero si hay algo que por resaltar yo diría que el pan de papa y la salsa.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

Hablamos de hamburguesas de verdad de calidad, con alma, es nuestro producto principal y el más vendido.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Parece fácil hacer una hamburguesa, pero hacer una buena hamburguesa es complejo. Creo que ahora que hay tantas hamburgueserías en Colombia le han dado la posibilidad a la gente de probar diferentes calidades y ahora cada día tienen más conocimiento en eso, eso hace que el concepto que manejamos esté en constante reto.

El gran desafío para nosotros es poder innovar, de forma consciente, con productos de buena calidad especialmente, porque para los gustos los colores. Hay gente que hace esas hamburguesas que son como un mercado con pan. Yo no soy un fiel seguidor de esas hamburguesas, pero al que le gusta, pues perfecto, creo que ponerle un buen pan, una muy buena carne o una buena salsa, puede llegar a hacer que tú hagas una buena hamburguesa en cualquier parte.

6. ¿Por qué permitir que este lugar sea pet friendly en un evento de gran magnitud como lo es el Burguer Master?

Soy amante de los animales y creo que ahora ellos hacen parte de todas las familias. La gran mayoría de gente tiene gatos o perros y es una lástima pensar que no puedas ir a un gran sitio, sin poder ir con alguien que es parte de tu familia, tu mascota. Entonces nosotros hacemos parte del alma, y el alma es la familia también, y pues obviamente siempre serán bienvenidas todas las mascotas en nuestro restaurante.

Si usted está en Bogotá y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a la Calle 73 #9-14 allí encontrará esta hamburguesa por solo $16.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Master 2023. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar