Gastronomía y recetas
Publicidad

Burger Master 2023: “Suroeste Burger”, puro amor comestible

La combinación de chimichurri con un delicioso dulce de uchuva y aguardiente busca robarse todas las miradas y los aplausos de los comensales.

Gastronomía y recetas
20 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.
Otra de las participantes del Burger Master 2023.
Otra de las participantes del Burger Master 2023.
Foto: Cortesía Chamán Burger

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas seguimos con el recorrido por algunos lugares de los diferentes municipios del país que participan desde el 15 y hasta el 22 de mayo en el Burger Máster 2023. Gustavo Montoya del restaurante Chamán Burger, invita al comensal a degustar una delicia que tiene todo lo que sabe a pueblo: pan recién sacado del horno con ralladura de queso parmesano, lechuga fresca y tomate de la mejor cosecha. “La carne es todo un cuento porque le ponemos ramas de la huerta que huelen rico, solterita de pueblo, queso Philadelphia bien suave y cremoso, panceta de marrano ahumado embadurnada con aderezo de chimichuva. Guarden hambre que aquí todo es sabroso”.

En cinco preguntas del Burger Máster para El Espectador, hablamos con él y aquí va la historia de su propuesta:

1. ¿Cómo se llama la hamburguesa con la que van a participar en el Burger Máster?

Se llama Suroeste.

2. ¿Cuál es la historia de su hamburguesa?

La historia de la hamburguesa parte de los recuerdos y los afectos familiares que tenemos con aquel territorio. El Suroeste ha sido nuestro lugar de paseo, de visita a familiares y amigos, de escape, de acampadas al lado del río, de las frutas de tierra caliente, el mejor café, los dulces tradicionales e historias que nos unen y nos hacen un mismo territorio.

3. ¿Qué es lo que la hace diferente?¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

La diferencia de nuestra hamburguesa es que tiene el toque y la característica de pueblo. Se sirve sobre hoja de bijao, tiene galleta de solterita, bien conocida entre los dulces que ofertan en los pueblos . Otro ingrediente especial es el aderezo de chimichuva, que es la combinación de chimichurri con un delicioso dulce de uchuva y aguardiente.

4. ¿Qué papel protagónico juega la hamburguesa en su restaurante?

La Suroeste es todo un cuento, estuvimos esculcando ingredientes de la región que pudieran tener semejanza con el concepto y con nosotros. No podíamos dejar perder el sentido de la hamburguesa, pero si teníamos que jugar a ser pueblo. Chamán es un brujo de pueblo. Todo lo hacemos con la magia y el amor, nos caracterizamos por ser una hamburguesería de pueblo, nos sentimos campesinos, montañeros y pueblerinos. Muy perdidos pero ahí vamos.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

El secreto está en la convención de sabores, en tener a mano los mejores ingredientes y en la capacidad de crear todo el tiempo al rededor de un pan, una torta de carne, dos rodajas de tomate y una hoja de lechuga. Sin duda, cada parte la amamos.

Si usted está en Caldas y quiere ir a probar esta propuesta de comida casual puede dirigirse a la Calle 131 Sur #10- 52 allí encontrará esta hamburguesa por solo $16.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Burger Master 2023. ¡A probar!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar