Gastronomía y Recetas

Publicidad
19 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Cinco infaltables y comprables

Entre Copas y Entre Mesas.
Garzón Tannat Estate de Corte 2020 es un festín de frutos rojos, con suaves y elegantes taninos, algo complejo de lograr con una variedad naturalmente briosa.
Garzón Tannat Estate de Corte 2020 es un festín de frutos rojos, con suaves y elegantes taninos, algo complejo de lograr con una variedad naturalmente briosa.
Foto: Archivo

En un mercado de vinos lleno de renovadas importaciones, resulta arduo mantenerse al día. Hoy hago un alto en el camino para regresar a bodegas que alimentan antojos. Y lo mejor: entregan más de lo que cuestan.

Los cinco tintos elegidos (luego seguiré con blancos) fluctúan entre $50.000 y $100.000, y pueden comprarse en línea, para mayor conveniencia.

Argentina (Mendoza).

Felino Malbec 2020, con uvas de Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Precio: $99.000, www.vinosdelrio.com.

Felino nace bajo el ala protectora e inspiradora del fenomenal y premiado vino Cobos. De color negro intenso y de un muy balanceado cuerpo medio, llena el paladar con generosidad y vibrante jugosidad.

Chile (Isla de Maipo).

De Martino Estate Reserva Merlot 2019.

Precio: $56.815, www.kavaterroir.com.

De Martino marcó el inicio de mis años en Chile. Allí pude apreciar el trabajo de Marcelo Retamal, enólogo, fiel intérprete de la poca intervención. Deja que la zona aporte a los vinos madurez, frescor y taninos finos. Es el caso de este Merlot.

Francia (Valle del Ródano).

Georges Duboeuf Côtes du Rhone Rouge 2019.

Mezcla de Syrah, Garnacha, Mouvèdre y Cinsault.

Precio: $92.500, www.lacopa.co.

El valle del Ródano, cuna del milenario Syrah, acoge otras fascinantes como las arriba señaladas. Ensambladas, conforman un típico ensamblaje local de tintas, signado de un rojo profundo, con sensaciones frutadas, florales y especiadas.

España (Rioja).

Marqués de Riscal Reserva 2017 (375 ml), Rioja Alavesa, El Ciego.

Variedades: Tempranillo (70 %), Graciano (7 %), Mazuelo (3 %).

Precio: $72.026, www.marpicovinos.com.

Dice el crítico José Peñín : “Es el mejor riscal que he tomado en mi vida”. Hay de todo aquí: intensidad de color, recuerdos a frutos rojos maduros, vainilla, madera, especias, taninos suaves y largo en boca. La media botella facilita descubrirlo.

Uruguay (Garzón).

Garzón Tannat Estate de Corte 2020.

Variedades: Tannat (80 %), Marselán (12 %), Cabernet Franc (4 %), Petit Verdot (4 %).

Precio: $85.000, www.kavaterroir.com.

Esta bodega proyecta una imagen renovada y cada vez más sólida de Uruguay en el mercado internacional. Es un festín de frutos rojos, con suaves y elegantes taninos, algo complejo de lograr con una variedad naturalmente briosa.

Síguenos en Google Noticias