Gastronomía y recetas
Publicidad

Cinco ingredientes para preparar arroz con leche cremoso

Una receta clásica y deliciosa para disfrutar en casa. Usa vainilla en esta propuesta dará un toque de sabor imperdible.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
03 de abril de 2024 - 03:00 p. m.
Un antojo cremoso para llevar al paladar.
Un antojo cremoso para llevar al paladar.
Foto: Getty Images - hayaship

Un poco de la historia del arroz

Sobre el arroz sabemos que tiene su origen en Asia, que los primeros cultivos se remontan a unos 5.000 años A. de C. y que su expansión se da con velocidad hacia India y África. Por las migraciones hacia Europa y del viejo continente a América, se fue convirtiendo el uno de los cereales más apetecidos en la cocina.

Un sinnúmero de propuestas se pueden hacer alrededor de este ingrediente culinario y hoy te enseños en Gastronomía y recetas a preparar el postre más tradicional de este aplaudido de la mesa. Toma nota y prepara esta delicia.

Gastronomía: Latinoamericana .

Usa canela en polvo para decorar

  • Tiempo de preparación: 60 minutos.
  • Tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 1/2 tazas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de leche evaporada
  • 3/4 taza de leche condensada

Preparación

Comienza por calentar la leche con la vainilla. Cuando hierva, agrega el arroz lavado, mezcla, tapa y cocina a fuego bajo.

Cuando la leche se haya reducido, agrega la leche evaporada junto con la condensada. Mezcla suavemente, tapa de nuevo para cocinar hasta que suelte el primer hervor y el arroz estará cocido, de esta manera estará listo para emplatar y disfrutar.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)09 de abril de 2024 - 02:47 a. m.
Que delicia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar