Gastronomía y recetas
Publicidad

Cinco películas sobre cocina y gastronomía para ver en casa

Historias alrededor de los alimentos, cocinas como pedagogía de vida y una exposición de sabores imperdibles para disfrutar con amigos o familia.

Redacción Gastronomía y recetas
19 de septiembre de 2023 - 11:36 p. m.
Cintas que no pasan de moda y que le permiten al espectador entender situaciones cotidianas que se resuelven, teniendo la comida como protagonista.
Cintas que no pasan de moda y que le permiten al espectador entender situaciones cotidianas que se resuelven, teniendo la comida como protagonista.
Foto: Pexels

El menú” (“The Menu”)

Esta película mantiene la atención de la audiencia con una historia que se desenvuelve en un exclusivo restaurante liderado por el chef Slowik, interpretado por el actor Ralph Fiennes, quien es el encargado de presentar diferentes tipos de menú que se convierten en una sátira de malas costumbres que están expuestas en diferentes sociales y que le dan paso a entender el concepto del placer a través de la comida, un factor que está presente en el filme y que deja ver “platos que quieren salirse de la realidad”, llevando a los comensales a embarcarse en escenas donde está latente una crítica al comportamiento -ya normalizado- de una sociedad que no se asombra con nada y que ha perdido la capacidad de tener una “sensación de bienestar” con los ingredientes que se ponen en la mesa.

Video Thumbnail

Comer, rezar, amar

Un clásico del cine que le hace oda a la comida. Esta película lanzada en el año 2010 sigue dando de que hablar en el mundo de la gastronomía, se trata de una exposición constante de la cocina italiana que invita a la reflexión del sentido de la vida a través de diferentes platos que se convierten en una travesía culinaria de la protagonista (Julia Roberts) donde se despiertan sentidos a través del infalible sabor de la pizza, la pasta y el gelato. Una invitación a encontrar el verdadero significado del placer en un solo bocado.

Video Thumbnail

“Hambre” (“Hunger”)

Una entrega para aquellos que buscan entender todo lo que se puede vivir en el mundo de la gastronomía. Esta película explora una cocina hecha para el ciudadano de a pie y la que se crea para satisfacer el “ego” de comensales con más capacidad adquisitiva. Nopachai Chaiyanam es el encargado de darle vida a un chef que se caracteriza por los malos tratos que le da a sus ayudantes de cocina y por llevar a la mesa recetas aclamadas por un público que domina las altas esferas sociales.

Allí, Chutimon Chuengcharoensukying, le da vida al personaje principal de esta cinta, una aprendiz que encuentra la realidad de la cocina de la mano de su maestro y quien después de conocer el éxito sustentado en un “disciplina autoritaria”, decide devolverse a sus raíces y mantener vigente las tradiciones de la comida popular que aprendió en el restaurante de su padre.

Video Thumbnail

Una buena receta

Aprender y levantarse, esa es la lección de una película protagonizada por Bradley Cooper y que le da paso a una reflexión con toques dramáticos que se mueven alrededor de diferentes recetas que buscan ser las mejores de un sector difícil que despierta instintos de competencia que llevan al límite a un personaje que destruyó su carrera por consumir drogas y por tener comportamientos de ira. Londres se convierte en una nueva oportunidad para demostrarle de qué está hecho con la posibilidad de ganar tres estrellas Michelin, uno de los reconocimientos más importantes de la gastronomía.

Video Thumbnail

Un viaje de diez metros

Helen Mirren y Manish Dayal unen su talento en una cinta apasionante, que viaja por el emprendimiento, la amistad, el orgullo y las diferencias. La historia empieza cuando una restaurantera francesa se opone a que un comedor de la India esté al frente de su negocio, hasta que un día, después de incansables luchas, decide entrar, probar la comida del chef a cargo y reconocer su habilidad para crear recetas deliciosas. Un viaje por diferentes alimentos que exponen la cultura de un país y que muestran cómo la comida se convierte en un vehículo donde la empatía es el verdadero ingrediente infaltable en cualquier relación culinaria.

Video Thumbnail

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar