Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de esta bebida
Inglaterra y Estados Unidos fueron los primeros países en darle protagonismo a esta bebida a finales del siglo XVIII, sin embargo, logró su reconocimiento en 1920 cuando la mezcla entre una fruta, una bebida sin alcohol, y una alcohólica permitió disimular la “mala calidad del alcohol de contrabando” que se distribuía por esa época.
La palabra cock’s tail significa cola de gallo y hace alusión a un sitio que existió en México donde se comercializaba este tipo de bebida, mezclando aguardiente con jugos de frutas que dejaban como resultado una tonalidad roja que hizo famoso a este aperitivo, logrando llamar la atención de los turistas que visitaban este lugar. Aunque en la actualidad existen muchos tipos de cócteles hay que resaltar que el “cóctel original” se dio en el país azteca.
Hoy traemos en Gastronomía y recetas de El Espectador algunas propuestas que van desde exóticas margaritas, hasta cócteles tropicales preparados con frutas de temporada, recetas de las bebidas más refrescantes para hacer en casa, preparadas por mixólogos de algunos restaurantes de Miami para que despiertes tus habilidades cocteleras.
Mango petacón
Ingredientes
2 onzas de tequila o mezcal
2 onzas de puré de mango fresco
10 hojas de menta
3 onzas de mezcla casera para margaritas
1 onza de limón
0,5 onza de sirope simple
1 onza de Cointreau
Preparación
Añade los ingredientes a la coctelera, agita y cuela sobre hielo. Finaliza decorando con mango y menta
The Queen Cocktail
Ingredientes
4 onzas de puré de lichi
3 onzas de Tequila Jimador
1 onza de jugo de limón
1 onza de triple sec
1/2 onza de agave
Sal de moras para adornar
Rodaja de limón seco para decorar
Flor de orquídea para decorar
Preparación
Añade hielo, tequila, jugo de limón, Triple Sec, puré de lichi y agave a un vaso grande. Agitar. Decora con un borde de sal de moras, limón seco y flor de orquídea.
Tonique Provençal
Ingredientes
3 gotas de bitter de apio
1 rodaja larga de pepino
1 rodaja de pomelo rosa
1 rodaja de limón
1.75 onzas Tanqueray
1 botella llena de tónica
Adorno
Hoja de albahaca
Preparación
Coloca a un lado del vaso las rodajas de pepino, pomelo y limón, llena el vaso con hielo. Añade el bitter y la ginebra, vierte lentamente la tónica por encima, remueve suavemente una vez con una cuchara y decora con una hoja de albahaca.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧