Las papas fritas, también conocidas como patatas o papas a la francesa, se han convertido en el complemento ideal de una variedad de platillos. También, existen quienes les gusta comérselas solas o acompañadas de una salsa.
Lo que hace las papas fritas el snack preferido de varias personas es su consistencia crujiente y la forma sencilla en la que es posible prepararlas en casa.
Puedes leer: Freidora de aire: cómo hacer papas fritas para que queden crujientes
A pesar de lo anterior, existen quienes aún no han podido preparar las papas a la francesa perfectas y por ello, en Cromos, de la mano de los expertos, te brindamos algunos trucos con los que podrás realizarlas de una forma idónea.
Trucos para cocinar papas fritas crocantes
El portal especializado Mamá ya sé cocinar ha explicado algunos consejos con los que es posible tener en la mesa las papas fritas más crocantes que hayas probado. Varios de ellos son:
1. Hervir las papas en agua
Es necesario quitarles a las papas el exceso de almidón, por lo que es necesario que las pongas en una olla con agua a hervir por unos 10 minutos.
Lee también: Recetas con freidora de aire: ¿cómo hacer papas criollas?
Puedes añadirle al agua un poco de sal y una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Así, se irá el almidón y le darás más sabor a las papas.
2. Doble fritura
Es necesario que frites dos veces las papas para que queden crujientes. Para ello, calienta el aceite a una alta temperatura. Es necesario que estés seguro que el aceite esté realmente caliente.
Después, fríe las papas durante 50 segundos moviéndolas de vez en cuando. Sácalas, retira el exceso de aceite con papel absorbente y déjalas enfriar, por lo menos, media hora.
Pasado el tiempo, ponlas a fritar nuevamente, esta vez, por 3 minutos y medio.
Puedes leer: Papas chorreadas: prepara esta receta tradicional colombiana
3. Congelarlas
Este punto es opcional y debe hacerse antes de la segunda fritura. Esto romperá algunas estructuras de las papas y ayudará a que el resultado sea mucho mejor.
También es una opción para que siempre tengas papas listas para freír y que queden en su punto.