Gastronomía y recetas
Publicidad

Conozca el queso “casu marzu”: el más peligroso del mundo

“Casu marzu” (queso podrido, en dialecto sardo), aunque está repleto de gusanos, es fabricado con leche de oveja y los habitantes de la región de Cerdeña, en Italia, lo consideran un manjar. Sin embargo, figura en la lista Guinness de los Récords Mundiales de 2009 como el alimento más nocivo para el consumo humano.

Gastronomía y Recetas
26 de noviembre de 2021 - 04:22 p. m.
Queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infectado de larvas vivas de moscas.
Queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infectado de larvas vivas de moscas.
Foto: Shardan - Wikipedia

El casu marzu también conocido como asu becciu, casu fattittu, hasu muhidu, formaggio marcio es un queso típico que se da en la isla italiana de Cerdeña, se elabora con queso de oveja y es reconocido en el mundo por estar infectado de larvas vivas de moscas. Hizo parte del récord mundial Guinness en el 2009, siendo catalogado como el queso más peligroso del mundo.

Su método de elaboración está asociado con el del queso pecorino sardo, sin embargo, el casu marzu tiene un proceso más largo debido a “la acción digestiva” que producen los gusanos que hacen parte del grupo Piophila casei. Estas larvas engendran más fermentación, lo que deja como resultado una pasta que se ablanda y se convierte en un líquido que se conoce como “lágrima”. Los gusanos que están al interior del queso son translúcidos y su tamaño es de “ocho milímetros de largo y pueden saltar hasta quince centímetros” por lo que se recomienda a los comensales consumirlos con gafas, para proteger su vista.

Aunque este alimento hace parte de la tradición y es uno de los productos más apetecidos por los habitantes de la zona de Cerdeña, está prohibida su comercialización (aquellos que lo vendan al público deben pagar multas de hasta 50 mil euros), ya que no cumple con las normas higiénicas y sanitarias dictadas por la Unión Europea. Es suave, cremoso y aunque se utiliza en diferentes propuestas gastronómicas como guarnición o simplemente como un “snack” a cualquier hora del día, el gobierno italiano lo considera ilegal desde el año1962.

Por Gastronomía y Recetas

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)27 Nov 2021 - 9:13 p. m.
Este queso es como la mermelada del gobierno porque quién la recibe queda endeudado con el príncipe del narcotráfico. Le toca como las prostitutas agachar la cabeza y aguantar las humillaciones de los clientes.Aveces por embajadas, aveces por recoger las migajas que le ofrece un capo tipo pabloescobarde.
Mirón(64126)27 Nov 2021 - 12:45 a. m.
Mejor dicho: debe oler a joroba de camello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar