Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cuáles son las sartenes que no pueden faltar en la cocina?

Antiadherentes, de hierro fundido y de acero inoxidable, estas serán tus aliadas a la hora de crear los mejores sabores.

Gastronomía y recetas
31 de marzo de 2023 - 02:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

Cocinar es una habilidad importante para cualquier persona, ya sea por necesidad o por pasión, para tener éxito en la cocina es importante tener no solo los ingredientes y herramientas adecuadas, sino también saber cómo usarlas correctamente, y una de las herramientas más utilizadas en la cocina es el sartén, ya que permite freír, dorar y saltear todo tipo de alimentos.

Es por esto que expertos como Tramontina, marca líder con más de 22.000 artículos en producción, que van desde utensilios, electrodomésticos hasta herramientas para la construcción civil, recomienda elegir sartenes duraderos, de alta calidad, que sean compatibles con las diferentes fuentes de calor, como inducción, gas, electricidad, etc.

Sartén de hierro fundido: es ideal para cocinar carnes y verduras con alta temperatura, su durabilidad es impresionante y mejora con el tiempo.

Sartén antiadherente: es perfecta para cocinar alimentos delicados, como huevos o pescado, ya que evita que se peguen. Es importante elegir una sartén antiadherente de alta calidad para evitar que se raye y libere sustancias tóxicas.

Sartén de acero inoxidable: es ideal para cocinar alimentos con líquido, como sopas o guisos. Además, también se puede utilizar para dorar carnes y saltear verduras.

Eduardo Scomazzon, presidente del consejo de Tramontina, afirma que “una sartén de calidad hace la diferencia en una preparación, es por esto que la mayoría de sus sartenes están hechas de aluminio o acero inoxidable, ya que el aluminio es un buen conductor de calor y es ligero, mientras que el acero inoxidable es resistente y duradero”.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar