Un poco de la historia de los cupcakes
El libro “American Cookery” de Amelia Simms le dio la bienvenida a estos deliciosos ponqués en 1796, cuando la autora publicó una receta de esta joya gastronómica. Sin embargo, fue el siglo XXI el encargado de llevar este plato a la mesa de varios restaurantes del mundo. Se pusieron de moda en Estados Unidos cuando las pastelerías decidieron ubicarlos en las vitrinas de la entrada de sus establecimientos, para llamar la atención de sus clientes, sin imaginar que iban a tener tan grande impacto.
Existen dos versiones en el origen del nombre de este plato (cupcake) que hace parte de la repostería. La primera es que fue bautizado así porque se “horneaban en tazas de barro individuales”, mientras que la segunda está asociada a que sus ingredientes siempre han sido medidos por tazas. Sea cual sea la razón, estos esponjosos y livianos ponqués no solo son los favoritos de muchos por sus increíbles sabores, sino porque tienen un dueto ganador: frosting y mucha decoración.
Te puede interesar: Sushi Master y Pizza Master 2023: fechas, precios y restaurantes participantes
Gastronomía: Americana .
Rellena también con frutos amarillos
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 12.
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar
- 125 gramos de huevos (aproximadamente 2 y medio)
- 125 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para la mermelada de frutos rojos
1/2 lb de mora
1/2 lb de fresas
125 gramos de azúcar
125 gramos de yogur griego
Cocina también: Arepizza, una receta ideal para preparar en casa
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar a mano o con batidora hasta que esponje, aproximadamente por 4 minutos.
Incorporar los ingredientes secos poco a poco alternando con los huevos y la leche.
En una bandeja para cupcakes poner los capacillos o envolturas y verter 3 cucharadas aproximadamente de la mezcla en cada uno. Hornear los 12 cupcakes por 20 minutos a 180 °C en horno.
Relleno de frutos rojos
Poner la mora en una olla con el azúcar y cocinar hasta que esté casi blanda. Pasar por un colador resistente al calor para quitar las semillas o dejar enfriar para colar. Volver a cocinar en la misma olla y agregar las fresas desinfectadas y picadas en trozos pequeños, cuando la preparación esté a punto de mermelada suave no espesa, apagar y dejar enfriar.
Abrir un pequeño hueco en el centro de cada ponquecito y rellenar con la mermelada, poner la tapita nuevamente y cerrar, poner 1 cucharada de yogur griego en cada ponquecito para cubrir la parte superior y 1 cucharadita de mermelada por los lados con una gomita de decoración con temática de Halloween.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧