Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asado se puede aplicar a una amplia variedad de alimentos, pero es especialmente común para cortes de carne grandes, como asados de res, cerdo o cordero. También se puede asar pollo, pescado, verduras y otros ingredientes.
El asado es una técnica versátil y popular, utilizada en muchas culturas y cocinas alrededor del mundo. Dependiendo de la región, los métodos y estilos de asado pueden variar, pero el concepto básico de cocinar los alimentos mediante calor seco es el mismo.
Puedes leer: Brunch para mamá: cuatro recetas para celebrar el día de la madre
¿Cómo hacer un asado colombiano?
Ingredientes para preparar un asado colombiano
Gastronomía: Colombiano.
Cómo preparar platos para
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Tiempo de cocción: 50 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 2 libras (aproximadamente 1 kg) de carne de res (preferiblemente corte de carne de cerdo, como el lomo)
- 1 cebolla blanca grande, cortada en rodajas
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 tomates, cortados en rodajas
- 1 pimiento rojo, cortado en rodajas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de caldo de carne
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Comino al gusto
Cómo preparar un asado colombiano
Paso 1
Prepara la carne: Lava y seca la carne. Luego, sazona la carne con sal, pimienta y comino al gusto. Frota bien las especias en la carne para asegurarte de que esté bien sazonada.
Paso 2
Prepara la parrilla: Si tienes acceso a una parrilla al aire libre, enciende el fuego y asegúrate de que esté caliente antes de colocar la carne. Si no tienes una parrilla, puedes utilizar una sartén grande y profunda.
Lee también: Recetas con lentejas: 3 opciones para que disfrutes desde casa
Paso 3
Cocina la carne: Agrega el aceite vegetal a la parrilla o sartén caliente y coloca la carne en ella. Cocina la carne a fuego medio-alto, volteándola ocasionalmente para asegurarte de que se cocine de manera uniforme.
El tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne y de cómo te guste de cocida. Para un punto medio, puedes cocinarla alrededor de 15-20 minutos por cada lado. Ajusta el tiempo según tus preferencias.
Paso 4
Agrega las verduras: Una vez que la carne esté casi cocida, agrega las rodajas de cebolla, ajo, tomate y pimiento rojo alrededor de la carne en la parrilla o sartén. Cocina las verduras hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas.
Paso 5
Añade el caldo de carne: Vierte el caldo de carne alrededor de la carne y las verduras. Reduce el fuego a medio-bajo y deja que el caldo se reduzca y se forme una salsa espesa.
Puedes leer: ¿Cómo preparar lasaña de pollo?: aquí te dejamos la receta
Paso 6
Retira del fuego y deja reposar: Una vez que la carne esté cocida a tu gusto y las verduras estén tiernas, retira el asado del fuego y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rebanadas.
Paso 7
Sirve: Corta la carne en rebanadas y sírvela con las verduras caramelizadas y la salsa. Puedes acompañar el asado con arroz blanco, ensalada y plátanos fritos, si lo deseas.