Gastronomía y recetas
Publicidad

Día Mundial del Cereal: datos curiosos de este alimento

Una fecha para recordar y homenajear uno de los ingredientes típicos y de más tradición de la gastronomía latinoamericana.

Gastronomía y recetas
07 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.
Colombia, es el tercer país con mayor superficie de siembra de maíz después del café y el arroz.
Colombia, es el tercer país con mayor superficie de siembra de maíz después del café y el arroz.
Foto: Cortesía

Existen diferentes tipos de cereales o granos enteros que conforman la base de la alimentación. A medida que pasa el tiempo, estos ingredientes se vuelven infaltables para preparar distintas recetas de la cocina colombiana.

Hoy en Gastronomía y recetas te contamos algunos datos curiosos y te enseñamos algunas recetas para que aproveches este ingrediente:

Existen 14 variedades de cereales

Los más consumidos en Latinoamérica son el maíz, trigo, arroz, cebada, amaranto, quinua, centeno y sorgo, según información suministrada por el Instituto Latinoamericano de Cereales.

El trigo es el cereal más cultivado alrededor del mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que en el periodo 2021-2022 el mundo produjo 778,3 millones de toneladas de trigo, mientras que el consumo mundial, en ese mismo periodo, se ubicó en 773,2 millones de toneladas.

El maíz es el tercer cultivo con mayor superficie de siembra

Después del café y el arroz, Colombia es el país con mayor volumen de importaciones en Suramérica y el séptimo en el mundo, según la FAO.

En promedio, los colombianos consumen 46 kilos de arroz y 30 de maíz por persona

Según datos suministrados por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) y la Federación de Cultivadores de Cereales (Fenalce).

El cereal en caja nació en 1898

Esta iniciativa nació luego de que el médico John Harvey Kellogg olvidó en el horno copos de trigo. Al sacarlos y volverlos a tostar, se dio cuenta de que el trigo había adoptado una textura crujiente y deliciosa que debía comercializarse en el mundo para el disfrute de los comensales.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar