Gastronomía y recetas
Publicidad

El creador de ComerJapones.com recibe un premio por divulgar la comida nipona

El español Roger Ortuño, creador del popular blog sumiller de sake y embajador de Buena Voluntad de la gastronomía nipona, ha sido galardonado con el Premio a la Promoción en el Extranjero de la Comida Japonesa.

EFE
15 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.
El español fue galardonado con el Premio a la Promoción en el Extranjero de la Comida Japonesa.
El español fue galardonado con el Premio a la Promoción en el Extranjero de la Comida Japonesa.
Foto: Tomada de Twitter

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, entidad que otorga este reconocimiento, anunció el premio en las últimas horas.

"Para mí ha sido todo un honor recibir este galardón en reconocimiento a mi labor de divulgación de la gastronomía japonesa a través de una decena de países de América Latina además de España y Andorra, ahora que ComerJaponés.com cumple 20 años", explicó Ortuño este miércoles en su cuenta de Twitter, donde también compartió fotos de la ceremonia.

Este premio es otorgado a ciudadanos nipones y extranjeros que han hecho contribuciones destacadas a la introducción y difusión de la cocina japonesa y otros productos agrícolas y pesqueros japoneses en el extranjero y su propósito es expandir aún más las exportaciones de estos productos.

"Esta distinción únicamente se nos ha otorgado a cinco personas a título individual en todo el mundo, junto con seis empresas como colectivo", continuó el experto originario de Barcelona, también autor del libro sobre gastronomía japonesa "Oishii" (delicioso, 2019).

El publicista y profesor universitario lleva desde 2003 a cargo del blog ComerJapones.com, que fue seleccionado también por el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón como el más influyente de España y América Latina sobre gastronomía japonesa.

Le puede interesar: La comida en Catar 2022: internacional, diversa y para todos los paladares

En el pasado, el premio del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón también ha sido otorgado a varios cocineros de famosos restaurantes japoneses como Nobuyuki Matsuhisa, del NOBU (con varias localizaciones en todo el mundo) y Masaharu Morimoto, del Morimoto (Nueva York).

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar