
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la avena
El cultivo de la avena tuvo origen hace unos 3000 años en el noreste de Europa y Asia Menor, regiones que actualmente forman parte de Alemania y Turquía. Las culturas celtas y germánicas la valoraron por sus propiedades nutritivas y su capacidad para crecer en climas fríos y húmedos.
En la Edad Media, la avena se convirtió en un alimento principal en Escocia, donde se preparaba como “porridge” para el desayuno u otras comidas del día. En el siglo XVII, los colonos europeos llevaron la avena a América del Norte, donde rápidamente se adaptó y se convirtió en un cultivo importante en regiones como Canadá y Estados Unidos.
Gastronomía: A.
Sirve con arándanos y marañones
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 30 gramos de avena en hojuelas
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Syrup de maple al gusto
- 1 taza de leche
- Toppings al gusto: frutas frescas, mantequilla de maní, nueces, semillas, canela, etc.
Preparación
En una olla pequeña, mezcla la avena, el agua, canela, syrup y esencia de vainilla.
Lleva a fuego medio-bajo y cocina, revolviendo constantemente, cuando la avena absorta el agua y doble su tamaño, agrega la leche, revuelve hasta que espese y la avena esté suave (unos 5 a 7 minutos).
Sirve caliente con tus toppings favoritos, puede ser con yogur y semillas de chía.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧