Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar arroz chaufa con carne de res y vegetales

Quizá el plato más popular en esta corriente es el arroz chaufa: el nombre y la preparación en sí misma vienen del chow fan chino. Este, justamente, es el plato que estaré presentando en mi participación en “Alimentarte”.

Harry Sasson
17 de julio de 2021 - 09:00 p. m.
En una sartén o wok con el aceite bien caliente sofría la carne previamente sazonada con sal y pimienta, retire y reserve. Agregue el ajo, y sofría. / Cortesía Harry Sasson
En una sartén o wok con el aceite bien caliente sofría la carne previamente sazonada con sal y pimienta, retire y reserve. Agregue el ajo, y sofría. / Cortesía Harry Sasson

La cocina peruana se ha difundido por el mundo entero con una rapidez y eficacia realmente pasmosas. En cierta oportunidad tuve el gusto de reunirme con Gastón Acurio, ese embajador por derecho propio de la gastronomía inca, y me mostró un gran mapa del mundo en el que había puesto un alfiler en cada ciudad donde había identificado un restaurante peruano importante, y el espectáculo me dejó asombrado. Entre esta cocina de amplia tradición, y que se ha construido a punta de relaciones e influencias de fogones foráneos, China se lleva una buena parte del honor, y tan que el matrimonio resultante terminó con su propio nombre: cocina chifa. Quizás el plato más popular en esta corriente es el arroz chaufa: el nombre y la preparación en sí misma vienen del chow fan chino, que es un arroz reposado del día anterior que se aprovecha con la adición de carnes (res, pollo, cerdo, mariscos… hasta salchichas) y vegetales (espárragos, guisantes, arvejas, pimentón, zanahoria, cebolla, hongos…) y se termina con salsa de soya en un fuego muy alto. Este, justamente, es el plato que estaré presentando en mi participación en “Alimentarte”, el festival de cocina más grande e importante de Colombia y que ya abre sus puertas.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES (Para 4 personas)

250 gramos de carne de res picada pequeñito

1 y 1/2 tazas de vegetales cortados uniformemente

1 diente de ajo finamente

3 tazas de arroz blanco cocido y reposado

Salsa de soya

Aceite de ajonjolí

1 huevo

Aceite vegetal

Sal

1 chorrito de vinagre

PREPARACIÓN

En una sartén o wok con el aceite bien caliente sofría la carne previamente sazonada con sal y pimienta, retire y reserve. Agregue el ajo, y sofría. Continúe añadiendo los vegetales uno a uno, del más duro al más blando, y saltee. Devuelva la carne e integre el arroz. Pinte con la salsa de soya y termine la cocción. Retire el arroz y añada a la sartén un huevo batido, y cuando cuaje mezcle con el arroz. Rectifique la sazón con y un chorrito de vinagre, y si lo prefiere, añada unas hojitas de espinaca o albahaca fresca.

Temas recomendados:

 

MHGLOPEZ(85314)19 Jul 2021 - 9:21 p. m.
Muy sencilla receta, gracias. Que bien que ya no se llame Harry Sazón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar