Gastronomía y recetas
Publicidad

Expo Tolima Corazón Cafetero, la feria que conecta el sabor del café con el mundo

La iniciativa tiene como objetivo promocionar, visibilizar y posicionar la cadena productiva del café tolimense en el mercado.

Redacción Gastronomía y recetas
23 de agosto de 2023 - 02:00 p. m.
Un sabor con sello colombiano que conquista el mercado internacional.
Un sabor con sello colombiano que conquista el mercado internacional.
Foto: Pexels

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer los atractivos que tendrá la feria que se llevará a cabo del 25 al 26 de agosto en la ciudad de Ibagué. Agendas académicas, pabellón de comercialización y networking, subastas, concursos de catación con niños, jóvenes y adultos, y concursos de barismo y filtrados, serán las actividades que fomentarán la competencia y la innovación dentro del sector cafetero, destacando el talento y la dedicación de los profesionales del café.

El evento, que conecta al mundo con el corazón cafetero de Colombia, busca impulsar la productividad, la transferencia tecnológica, la atracción de inversiones y el fortalecimiento productivo en la cadena cafetera del departamento. “Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia se consolida como un evento de alto impacto internacional gracias a que reúne a todos los actores de la cadena productiva del café, incluidos productores, proveedores, compradores nacionales e internacionales, catadores y dueños de tiendas de café, junto con instituciones de apoyo y entusiastas consumidores de este icónico producto”, afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

No pierda de vista: Sushi Master y Pizza Master se unen en 2023 en un solo festival de sabor

Por su parte, la secretaria de desarrollo económico del Tolima, Erika Ramos, explicó que “lo que hace destacar a Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia es la oferta completa de la cadena de café en un solo lugar. Contaremos con la participación de 10 compradores internacionales, 10 compradores nacionales y 6 jueces internacionales. El evento brinda una plataforma única para establecer contactos comerciales, promover la cultura cafetera del Tolima y exhibir la producción cafetera del departamento”.

La feria contará con distintos escenarios como el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, el Parque Murillo Toro y la Corporación Círculo de Ibagué. Agéndese y viva esta experiencia cafetera, active sus sentidos y aprenda más sobre este ingrediente de tradición colombiana.

Lea también: Llega el Lechona Fest a Bogotá, del 25 al 27 de agosto: restaurantes, precios y más

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar