Gastronomía y recetas
Publicidad

Fenavi busca a los “tesos” del desayuno

Cinco reconocidos influencers gastronómicos emprenden una gira por seis ciudades del país, para encontrar esos sitios maravillosos donde desayunan los colombianos “como Dios manda” con el fin de premiar los mejores lugares de cada ciudad.

Redacción Gastronomía y recetas
22 de septiembre de 2023 - 06:04 p. m.
Los restaurantes o lugares que tengan mayor mención o sean postulados en la comunidad de los influencers, serán seleccionados para ser visitados la primera semana de octubre.
Los restaurantes o lugares que tengan mayor mención o sean postulados en la comunidad de los influencers, serán seleccionados para ser visitados la primera semana de octubre.
Foto: Cortesía

No hay nada más colombiano que un desayuno bien “trancao” en las mañanas, con “calentao con huevo frito”, “changua”, tamal, arepa y huevos pericos o revueltos; en fin, tantos platos que varían según la región, que hacen parte de la mesa de los colombianos o de esos desayunaderos típicos que, con sus recetas únicas, son considerados por los comensales como unos verdaderos “tesos para hacer desayunos”.

Por esta razón, Fenavi – FONAV de la mano de los influencers Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats, y Estefa Gómez desde el 18 de septiembre y hasta el 10 de octubre, se darán a la tarea de preguntar en sus redes cuáles son los sitios que los colombianos consideran los más “tesos” en preparar desayunos en su región, con el objetivo de visibilizar sus recetas, negocios y emprendimientos.

Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira serán las ciudades donde estarán estos famosos personajes, previa selección sin costo alguno, de los lugares sugeridos o postulados por el público en las redes de los “foodies”. El objetivo es visibilizar esas recetas deliciosas y lugares maravillosos, que hacen parte de nuestra colombianidad, y que hacen que ir a desayunar sea toda una experiencia para el paladar.

Los restaurantes o lugares que tengan mayor mención o sean postulados en la comunidad de los influencers, serán seleccionados para ser visitados la primera semana de octubre. Estiwar G será el encargado de visitar los restaurantes de Bogotá; Natalia Sanint, Bucaramanga; Luifer Cuello, Cali; Estefa Gómez, Medellín; y Said Eats, Barranquilla y Pereira.

El anuncio de los ganadores, bajo el título “Los Tesos del Desayuno”, se realizará el 13 de octubre, en el marco del Día Mundial del Huevo, como homenaje a ese protagonista insignia que acompaña día a día a todos los colombianos en su alimentación diaria. Se elegirá un “Teso” por ciudad, que se llevará un gran premio y el reconocimiento de tener la receta más poderosa de desayuno en Colombia.

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar