Gastronomía y recetas
Publicidad

Filbo 2023: conozca la carpa de Colombia a la Mesa con “Libros Para Comer”

Un espacio académico con muestras de cocina en vivo y conferencias que recogen los saberes y sabores nacionales.

Gastronomía y recetas
18 de abril de 2023 - 02:00 p. m.
Una iniciativa pedagógica que recoge los saberes y sabores nacionales.
Una iniciativa pedagógica que recoge los saberes y sabores nacionales.
Foto: Cortesía Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

La comida es una parte fundamental de la cultura de un país y puede ser una experiencia única y memorable para sus visitantes. Por eso, con el objetivo de ofrecer una experiencia de exploración y descubrimiento de la diversidad cultural colombiana a través de la gastronomía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo participará en la versión número 35 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) con la carpa Colombia a la Mesa: “Libros para comer”.

Esta consiste en un espacio que reunirá el conocimiento, las reflexiones y las experiencias de 35 ponentes expertos nacionales en la gastronomía de nuestro país, desde las 9 regiones gastronómicas de Colombia: San Andrés, Costa Pacífica, Antioquia y Viejo Caldas, Orinoquia y Amazonía, Santanderes, Costa Caribe, Tolima grande, Altiplano cundiboyacense y Bogotá y su área de influencia.

Lea también: El Espectador en la Filbo: regresa el evento cultural más importante de Colombia

Del 19 de abril al 2 de mayo chefs, cocineros tradicionales, periodistas, empresarios, escritores, entre otros ponentes, ofrecerán conferencias, paneles de conversación y más de 12 shows de cocina en vivo, donde visitantes a la Filbo podrán entrar en contacto con los sabores de nuestras regiones gastronómicas, que reflejan la diversidad geográfica y cultural del país.

Personalidades reconocidas del sector gastronómico como Lucy Chow, Margarita Bernal, Carlos Gaviria, Luz Dary Cogollo, Óscar González, Yulián Téllez y la sommelier Laura Hernández, estarán presentes.

Con una inversión de más de 360 millones de pesos, la carpa Colombia a la Mesa “Libros para comer” también reunirá a instituciones educativas, universidades e investigadores de la gastronomía colombiana, que presentarán sus trabajos más recientes que contribuyen a la gestión del conocimiento en este sector tan importante para el turismo.

Le puede interesar: Carlos Gaviria, al rescate de las tradiciones gastronómicas de Colombia

El afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “participamos en la Filbo 2023 con la intención de construir y consolidar conocimientos alrededor de la realización de platos tradicionales y no tradicionales que unen la cultura gastronómica colombiana”.

El alto funcionario agregó que “en la carpa de Colombia a la Mesa “Libros Para Comer” reconocemos al libro que, por décadas, ha sido esa fuente de información primaria para distintos chefs, cocineros y familias colombianas; pero también destacamos experiencias y testimonios que conforman nuestras tradiciones culinarias y promueven el patrimonio cultural de Colombia”.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar