La fresa es originaria de Europa, concretamente de la región de los Alpes. Según el Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación de España (Mapa), parece que esta fruta comenzó a ser cultivada en Francia en el siglo XV.
Fueron los españoles, portugueses e ingleses los que la expandieron por toda Europa y América, llegando incluso a algunas zonas de Asia.
Puedes leer: ¿Cuál es la manera correcta para desinfectar las fresas? Esto debes hacer
Las fresas y los fresones son frutas muy poco energéticas, su principal componente es el agua y los hidratos de carbono (con una cantidad moderada, alrededor del 7 % de su peso). También son una buena fuente de fibra.
Así mismo, son muy ricas en vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg.
Entre los minerales, los más elevados son el hierro y el yodo, seguidos del calcio, fósforo, magnesio y potasio. Además, su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio hace que estén recetadas en personas con hipertensión arterial.
Mapa también asegura que el color de la fresa es debido a unos pigmentos vegetales (flavonoides) conocidos como antocianinas. Éstas actúan como potentes antioxidantes, por lo que ejercen un importante efecto protector sobre la salud.
Lee también: Fresas con chocolate: truco para que la cubierta quede sin grumos
Si lo que quieres es aprovechar todas las propiedades mencionadas de esta fruta, en Cromos te dejamos una receta de fresas con crema para prepares desde casa este delicioso postre.
¿Cómo hacer fresas con crema?
El portal especializado en gastronomía Recetas Gratis ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Inglesa.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 taza de Crema de leche o Nata
- 2 cucharadas soperas de Azúcar blanca
- 1 cucharadita de Amaretto o Licor de naranja (opcional)
- 300 gramos de Fresas
Preparación de unas fresas con crema
Paso 1: alista las fresas
Lo primero que se debe hacer es limpiar las fresas. Es decir, lávalas bien y córtalas a tu gusto. Puedes picarlas a la mitad o si prefieres, déjalas enteras.
Paso 2: haz la crema
Para este paso debes poner la nata bien fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora de varillas para que puedas mezclar con movimientos envolventes.
La idea es que la crema se torne de una consistencia firme y suave.
Paso 3: agrega otros ingredientes
Si quieres incluir un poco de licor a la crema, este es el momento. No debes dejar de batir a medida que vas agregando el licor.
Revuelve hasta que veas que todo se ha integrado por completo.
Puedes leer: Truco para conservar las fresas por más tiempo ¡Así se deben limpiar y guardar!
Paso 4: sirve y disfruta
En este punto solo te queda servir las fresas y cubrir con la crema que has preparado. Si quieres, puedes decorar por encima con hojas de menta o chispas de chocolate.
¡Listo! Disfruta de este delicioso postre.