La distribución diaria de los alimentos es un tema importante. Según el Ministerio de Sanidad de España, idealmente deberíamos hacer cinco comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
No obstante, la actividad, tipo de trabajo, horarios, pueden marcar unas necesidades distintas, que siempre deberíamos tener en cuenta. Además, hay que conocer el estado de salud de cada persona pues, por ejemplo, un diabético deberá consumir ciertos alimentos a horas específicas.
Puedes leer: ¿Cómo hacer lentejas caseras con chorizo?
Así mismo, no se debe descartar la etapa de desarrollo en la que se encuentra la gente. Por ejemplo, un recién nacido, puede hacer tomas cada 2 horas, asevera la institución española.
Teniendo en cuenta la importancia de cada comida, es fundamental que no te saltes el almuerzo y por ello, en Cromos te dejamos algunas recetas propias de Colombia para que prepares desde casa.
Almuerzos caseros colombianos
A continuación, te reseñamos 3 opciones de almuerzos caseros típicos de Colombia. Así, podrás disfrutar de un delicioso platillo y compartir con tus seres queridos.
Opción #1: crema de espinacas colombiana
La espinaca es el nombre de una planta con hojas comestibles consideradas muy nutritivas para el organismo. Tiene un alto contenido de vitamina C y A. En cantidades inferiores, posee vitaminas E y B.
Lee también: Pollo broaster: ¿antojado de esta receta? Te enseñamos a hacerlo en casa
Si quieres aprovechar todas las propiedades de este alimento, en Cromos te dejamos una receta con la que podrás tener en tu mesa un platillo completamente saludable y lleno de nutrientes.
Opción #2: arroz paisa
Se caracteriza por ser un plato abundante y completo, que incluye arroz blanco cocido, frijoles cargamanto o rojos, carne de res, cerdo o pollo desmechada o molida, chicharrón, chorizo, aguacate, plátano maduro frito y hogao.
El arroz paisa es una comida muy popular en Colombia, y su preparación puede variar según la región y los ingredientes disponibles. Se considera un plato típico de la comida casera y es muy apreciado por su sabor y su aporte energético.
Puedes leer: ¿Cómo hacer dulce de leche cortada? Prepara esta receta en pocos pasos
Opción #3: arroz con pollo colombiano
El arroz con pollo es un plato muy versátil que se puede preparar de diferentes maneras, pero en general, consiste en arroz cocido con pollo y otros ingredientes como verduras, especias y a veces también mariscos.
En la mayoría de las recetas de arroz con pollo, se cocina el pollo previamente en agua o caldo, se desmenuza y se agrega al arroz junto con otros ingredientes.