La berenjena, es una hortaliza de fruto que pertenece a la misma familia botánica de las patatas o los tomates. Existen varios tipos de este alimento que difieren en color y tamaño, sin embargo, la más popular es aquella de color morado.
Según el Fideicomiso de Riesgo Compartido de México, la berenjena posee una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Entre ellos, por ejemplo, está su posesión de ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular.
Puedes leer: 3 fantásticas recetas con berenjenas que te sorprenderán
Así mismo, favorece la eliminación de grasas en el hígado, lo que la hace muy recomendada para personas que padecen hígado graso. Además, su contenido en potasio nos ayuda a eliminar toxinas gracias al efecto diurético que ejerce sobre el organismo.
De igual forma, la institución asegura que puede ser provechosa para personas con estreñimiento, mejora la circulación sanguínea, regula el azúcar en la sangre y resulta útil en dietas en las que se pretende bajar de peso.
Si quieres aprovechar las propiedades mencionadas de la berenjena, en Cromos te enseñamos algunas recetas que puedes hacer desde casa con este producto. En esta ocasión, aprenderás a hacer una deliciosa lasaña.
Lee también: Baba Ganoush: receta con berenjena fácil y deliciosa
¿Cómo hacer lasaña de berenjena?
El portal especializado en gastronomía Cocina Fácil ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requiere.
Gastronomía: Griega.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 taza de queso mozzarella
- 2 tazas de salsa de jitomate
- 1 taza de hojas de albahaca
Preparación de una lasaña de berenjena
Paso 1
Alista todos los ingredientes. Compra aquello que te haga falta y busca en casa aquellos ingredientes que poseas.
Paso 2
Corta la berenjena en rodajas y ponlas a freír en una sartén con aceite de oliva. Si quieres, puedes quitarle la piel a la berenjena para eliminar el sabor amargo.
Paso 3
Una vez las berenjenas estén doradas, pon una capa de las rodajas en una refractaria que se pueda meter al horno.
Puedes leer: ¿Cómo preparar milanesa de berenjena? Descúbrelo aquí
Después pon una capa de queso, una de salsa y nuevamente, una de berenjenas. Sigue poniendo capas hasta que llenes el recipiente. Al final, puedes poner hojas de albahaca.
Paso 4
Lleva a hornear la lasaña a 200°C por unos 30 minutos. Pasado el tiempo, sirve en los platos y disfruta.