Gastronomía y Recetas

Publicidad
6 Oct 2021 - 4:30 p. m.

Leo, el restaurante colombiano que está entre los 50 mejores del mundo

En una ceremonia realizada en Amberes, Bélgica, se destacó la propuesta gastronómica colombiana de la chef Leonor Espinosa y de su hija, la sommelier Laura Hernández, ubicándose en el puesto 46, según “The World’s 50 Best Restaurants”.

Redacción Gastronomía y Recetas

Leo, el restaurante de la chef cartagenera se ubicó en el puesto 46 de la prestigiosa lista realizada por la compañía de medios británicos William Reed Business Media.
Leo, el restaurante de la chef cartagenera se ubicó en el puesto 46 de la prestigiosa lista realizada por la compañía de medios británicos William Reed Business Media.
Foto: Cortesía

El restaurante de la reconocida cartagenera Leonor Espinosa ubicado en Chapinero, fue galardonado en la noche del martes 5 de octubre en Bélgica, como uno de los mejores de la gastronomía mundial. Se trata del ranking ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que enumera destacados restaurantes del mundo en donde alrededor de 1040 chefs, periodistas y expertos gastronómicos dan su veredicto en el magno evento.

Le puede interesar: La chef Leonor Espinosa, en el selecto club de los mejores 100 cocineros del mundo

El restaurante, que ocupó el puesto No. 46 del listado tres puestos más arriba que en el 2019, y que además se convirtió en el único colombiano destacándose por las rutas gastronómicas que hace Leonor en compañía de su hija, resaltando las culturas colombianas en tres momentos a la hora de conquistar a sus comensales: investigación, observación y experimentación, fue el argumento perfecto ante los jurados para llevarse el sonado galardón. “Siento una gran satisfacción por este logro que no es personal sino colectivo. Un reconocimiento que funciona como plataforma no solo para reconocer al restaurante, si no porque es una buena oportunidad para que la cocina colombiana se vuelva más visible y de interés para un público exterior que aún no concibe el país como destino culinario” afirmó Espinosa.

La chef que dejó en alto nuevamente las gastronomía colombiana, señaló que este tipo de reconocimiento son fundamentales no solo porque hablan de la identidad de la cocina del país, sino porque son un punto de encuentro entre el turismo, la economía y el bienestar social de una nación rica en alimentos y biodiversidad, la misma que permitió el desarrollo del proyecto Territorio encabezado por la sommelier Laura Hernández, quien le apuesta a una “propuesta de bebidas compuesta por de 5 destilados propios: Páramo, Desierto, Piedemonte, Bosque de niebla y Montaña, inspirados en los aromas y sabores de los ecosistemas colombianos y se elaboran a partir de hierbas aromáticas y frutales”.

Síguenos en Google Noticias