Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El coco es una fruta que se cultiva en todos los países tropicales del mundo. El árbol del que es sacado se llama cocotero y puede alcanzar una altura hasta de 20 metros. Cada fruto puede llegar a pesar 3 kilogramos y además de tener agua, posee una pulpa blanca comestible.
En cuanto su valor nutricional, es rico en ácidos grasos saturados, por lo que debe consumirse con moderación para no subir los niveles de colesterol. Además, su valor calórico es más alto que el de las demás frutas.
Puedes leer: ¿Para qué sirve el té de boldo en ayunas? Estos son sus beneficios
La buena noticia es que no es un alimento altamente consumido y que tiene una gran cantidad de fibra. Un trozo de coco de 80 gramos aporta casi un 20 % del objetivo nutricional diario. Es decir, que previene o mejora el estreñimiento.
Así mismo, el coco es rico en minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio. Cada uno de ellos ayuda con el funcionamiento del intestino, los huesos, los nervios y los músculos.
Si quieres aprovechar las propiedades de este producto, en Cromos te dejamos una receta de limonada de coco para que calmes tu sed y compartas con los que más quieres.
¿Cómo hacer limonada de coco?
La apasionada por la cocina Luisa Panagua ha escrito para el portal Recetas Gratis cómo llevar a cabo esta preparación. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Caribeña.
Aprende a hacerlo en casa con esta receta.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 coco mediano
- 1 taza de jugo de limón
- 4 tazas de agua tibia
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- Hielo al gusto
Lee también: Receta de Mojito: cómo hacer un mojito perfecto en pocos minutos
Preparación de una limonada de coco
Paso 1
Lo primero que debes hacer es extraer el agua del coco. Para ello, parte la fruta por la mitad, saca el agua y también la pulpa.
Paso 2
Pica en pedacitos la pulpa del coco. Si quieres, también puedes rallarlo, sobre todo, si tu licuadora no es muy potente.
Paso 3
En un recipiente aparte exprime los limones hasta que hayas obtenido alrededor de media taza de jugo. Después, resérvalo.
Paso 4
Entibia las cuatro tazas de agua. La idea es que queden cálidos, no hirviendo. Vierte el agua en la licuadora junto con el agua de coco y su pulpa.
Paso 5
Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela muy bien para que no quede ningún grumo en la bebida.
Puedes leer: Tinto de verano: prepara esta bebida para los momentos calurosos
Paso 6
Una vez colado, devuelve todo el líquido a la licuadora y agrega el limón con el azúcar. Procesa hasta que todo se disuelva e incorpora el hielo. Bate nuevamente.
Paso 7
¡Listo! Ya puedes servir y consumir.