Gastronomía y recetas
Publicidad

Parfait de yogur griego y frutos rojos con jengibre y galleticas de mantequilla

Receta para preparar parfait de yogur griego y frutos rojos con jengibre y galleticas de mantequilla.

Harry Sasson
31 de diciembre de 2023 - 01:36 p. m.
Receta para preparar yogur griego y frutos
Receta para preparar yogur griego y frutos
Foto: Cortesía

La época de fin de año, en especial este último día, el 31 de diciembre, es una oportunidad para hacer un reflexión profunda sobre nosotros mismos, una especie de introspección que nos ayude a detectar nuestros errores pasados y corregirlos para el futuro. El 31 de diciembre implica eso, además: un cierre simbólico de todo lo que vivimos en el año que termina y un nuevo comienzo que nos permitirá hacer mejor las cosas en el año que comienza. En 2024 seremos más amables, más conscientes, más afectuosos, más respetuosos, más colaboradores y más generosos. En el año que empieza, procuremos pasar más tiempo con nuestras familias, entregarnos a las aficiones que nos gustan, dar con desinterés, ser mejores amigos de nuestros amigos, forjar la mejor versión de nosotros mismos. Terminemos hoy nuestro año con un postre, un dulce bocado que nos ayude a dar la paso hacia 2024 dejando atrás este año que termina, tan lleno de alegrías y de desencantos. Con este postre fácil, rápido, rico y perfecto para atender invitados, aprovecho también para desearles a todos un nuevo años de reconstrucción y consolidación personal.

INGREDIENTES (Para 10-12 personas)

500 gramos de yogur griego natural sin dulce

1/2 taza miel de abejas o de maple

Frutos rojos con jengibre en conserva

400 gramos galleticas de mantequilla

1/2 taza de crema de leche batida

Virutas de chocolate

Para los frutos en conserva

500 gramos de frutos rojos (fresas, moras, arándanos, frambuesas)

150 gramos azúcar

1 cucharada de maicena

1/2 raíz de jengibre fresco

Ralladura de naranja

PREPARACIÓN

Para los frutos rojos, mezcle la fruta con el azúcar y la maicena, y deje reposar durante 10 minutos, hasta que sude. Lleve a una olla a fuego medio con el agua, el jengibre y la ralladura, y cocine durante 10 minutos, hasta que tome textura. Para armar el parfait, mezcle el yogur con la miel, luego agregue la crema batida e integre de forma envolvente. Ponga la mezcla de yogur en el fondo de la copa de servir, rompa encima galletas de mantequilla y luego una capa de fruta. Repita este proceso una vez más y termine con las virutas de chocolate.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar