Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del frappé
Este aclamado de la gastronomía es un café con hielo que se cubre con espuma y nace a partir del café instantáneo. Es una de las bebidas más populares del verano y su receta se ha extendido a lo largo del mundo a tal punto que existen variaciones de la misma que reemplazan su ingrediente principal -el café- por diferentes frutas. Su nombre viene de Francia y significa “agitado o helado”.
La primera vez que este producto vio la luz fue en 1957 en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica cuando Loannis Dritsas estaba conquistando el paladar de los más pequeños con una bebida con sabor a chocolate mezclada con cacao que se agitaba con una coctelera para resaltar sus sabores. Dritsas Dimitrios Vakondios, quien era empleado de Nescafé, siempre quiso tomar café instantáneo en sus ratos de descanso en la oficina, pero nunca encontraba agua caliente para disfrutar este apetitoso líquido, así que un día encontró la solución “mezclando el café con agua fría en una coctelera”.
Así, el mundo de la gastronomía recibió este antojo que hoy por hoy se ha convertido en uno de los favoritos de quienes disfrutan las bebidas heladas. Hoy en Gastronomía y recetas de El Espectador les enseñamos a preparar un frappé pero con mango, una propuesta a la que no podrás resistirte:
Nosotros te recomendamos: “Un ingrediente tiene el poder de transformar vidas en cada mordida”: Débora Fadul
Gastronomía: Grecia .
Una bebida para disfrutar del sabor de esta fruta llena de sabor
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 mangos grandes
- 5 limones grandes
- 6 cucharadas de leche condensada
- 200 mililitros de agua
- Hielo al gusto
Puedes cocinar: Receta: cómo preparar una tradicional sopa de mute
Preparación
Pela los mangos y pártelos en cuadritos.
Parte los dos limones por la mitad para luego añadirlos a la preparación.
Pon el zumo de los limones en el vaso de la licuadora, agrega el mango picado, endulza con leche condensada e incorpora 1/2 taza de agua y finalizas con mucho hielo picado.
Pones a licuar unos minutos y sirves en un vaso que puedes decorar con sal en el borde.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧