Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pasta es uno de los alimentos preferidos de varias partes del mundo. Es un producto que se puede hacer desde cero en casa o se puede comprar ya hecha para que solo sea necesario poner a cocer.
A la pasta se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes que combinan a la perfección. En Colombia, así como en mayoría de los países hispanos, la pasta llegó con los inmigrantes italianos. Con el tiempo, se posicionó como uno de los platillos favoritos.
Puedes leer: Pasta al burro: prepárala en tan solo 5 pasos
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una pasta a la boloñesa para que cautives a tus invitados con una receta exquisita y fácil de realizar.
¿Cómo hacer pasta a la boloñesa?
El canal especializado en gastronomía Gourmet, ha explicado a través de su portal web cómo llevar a cabo esta receta para que compartas con tu familia y amigos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: Recetas con pasta: 3 opciones rápidas para que disfrutes de este alimento
Gastronomía: Italiana.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 26 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- Cebolla 1/2
- Carne picada 300 g
- Pimienta negra al gusto
- Albahaca al gusto
- Ajo 1
- Sal al gusto
- Aceite de oliva Cantidad necesaria
- Tomates 6 Unidades
- Queso parmesano al gusto
- Laurel al gusto
- Spaghetti 300 g
Preparación de una pasta a la boloñesa
Paso 1: cocina la pasta
Hierve agua en una olla grande y honda. Agrega sal y deja que recupere el hervor. Agrega la pasta y cocina de 7 a 11 minutos o hasta que esté al dente (suave por fuera y firme por dentro).
Paso 2: haz la salsa
Pica finamente el ajo y la cebolla. Sofríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva durante unos minutos o hasta que la cebolla y el ajo estén ligeramente traslúcidos.
Puedes leer: Pasta con pollo: una receta fácil y deliciosa para tu próximo almuerzo
Agrega la carne molida, mezcla bien con una espátula y continúa cocinando hasta que ya no esté rosada. Agrega los tomates pelados cortados en cubitos, añade sal y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Pon algunas hojas de laurel y albahaca.
Paso 3: sirve y disfruta
Coloca la pasta en dos platos y cúbrelos con la salsa. Espolvorea con queso parmesano y listo, ya puedes disfrutar de este exquisito platillo.
Aquí te dejamos otra preparación con pasta para que realices en el almuerzo con facilidad: