La pasta es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo. Es posible prepararla desde cero en casa con un poco masa o se puede comprar ya lista para hervir. Esta segunda opción ha hecho que la pasta sea una de las recetas preferidas cuando el tiempo es poco.
En Colombia, así como en otros países de habla hispana, la pasta llegó con los migrantes italianos. Con el tiempo, se fueron formando grandes marcas productoras. Ahora, es uno de los alimentos más ingeridos del país.
Puedes leer: Receta con calabacín: prepara calabacines rellenos al horno ¡Una delicia!
Una de las virtudes de la pasta es que puedes combinarla con un sinfín de alimentos. Entre ellos, los camarones, los cuales, son ricos en proteínas y poseen pocas grasas. También, aportan casi el 40% de la cantidad de yodo diaria en cada persona.
Si quieres aprovechar los nutrientes de los camarones y agregarlos a tu pasta, acá te dejamos una receta sencilla para que lo hagas desde casa y compartas con quienes más quieres.
¿Cómo hacer una pasta con camarones?
Eva López, editora del portal Recetas Gratis, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Internacional.
Aprende a hacerlo en casa con esta receta.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 250 gramos de espaguetis integrales
- 200 gramos de camarones
- 2 dientes de ajo picado
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 200 mililitros de crema de leche (1 taza)
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Lee también: ¿Cómo preparar lasaña de pollo?: aquí te dejamos la receta
Preparación de una pasta con camarones
Paso 1
Si es pasta de paquete, es necesario que sigas las instrucciones del fabricante para que te quede perfecta. Si quieres potenciar su sabor puedes añadir un poco de aceite y una pizca de sal.
Debes cocinar hasta que la veas al dente. Después, escurre el agua y reserva.
Paso 2
Mientras el paso anterior sucede, puedes hacer la salsa de camarones. Para ello, solo debes saltear el ajo picado en aceite caliente. Ten cuidado que no se quemen.
Más tarde, agrega los camarones bien pelados y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Revuelve constantemente.
Paso 3
Cocina los camarones, por lo menos, por un minuto. La idea es que no se pasen de cocción. Seguido de ello, vierte la crema de leche, mezcla y saca del fuego cuando comiencen a hervir.
Puedes leer: Almuerzo saludable para bajar de peso: 3 opciones para preparar desde casa
Paso 4
Sirve la pasta y distribuye la salsa por encima. Si lo prefieres, también puedes verter el espagueti en la sartén y listo.
Disfruta de un platillo sencillo y delicioso.