Gastronomía y recetas
Publicidad

Pisco Week Colombia: una semana para saborear 400 años de tradición peruana

Una semana para alucinar con Perú y la riqueza aromática y sensorial de su bebida bandera, el Pisco.

Gastronomía y recetas
26 de julio de 2022 - 05:51 p. m.
Pisco Puro
Pisco Puro
Foto: Musuk Nolte / PROMPER/

Este espirituoso denominado por los conocedores el “diamante líquido” es producido en Perú desde hace más de 400 años. El Pisco, que en vocablo quechua significa ave o pájaro, es un producto que nació del mestizaje de las culturas peruana y española hacia 1553, cuando se introdujo la vid en este país con cepas traídas de las islas Canarias.

Un legado que permanece vivo y que en los últimos años ha logrado conquistar el paladar de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo, enriqueciendo las cartas cocteleras de bares y restaurantes; gracias a su versatilidad en la creación de nuevas bebidas, y al poseer un terruño con características únicas que alberga 8 tipos de uva para su producción.

Siga leyendo: Bolivia busca revalorizar sus ajíes con técnicas ancestrales en sus preparaciones

“La Pisco Week es una oportunidad especial para enamorarse del pisco, queremos traerles nuestra cultura del Pisco, un producto que está profundamente ligado a nuestra historia y tradición culinaria, nuestra bebida espirituosa que posee denominación de origen y que actualmente es reconocida en más de 70 países de forma exclusiva del Perú”, manifestó la Consejera Económico Comercial de PROMPERÚ en Colombia, Soledad Campos.

La Pisco Week se llevará a cabo entre el 27 y 29 de julio y contará con actividades para el público especializado como mixólogos y bartenders, así como actividades para los consumidores que deseen aprender más de este destilado y disfrutarlo en coctelería, como acompañante de las comidas, o puro.

Entre las actividades estarán una clase magistral a cargo de expertos en Pisco y dirigida a profesionales del rubro el miércoles 27 de julio, y dos noches de Pisco Night el 28 y 29 de julio, en un circuito de restaurantes que ofrecerán cócteles clásicos y una propuesta de cócteles de autor a base de Pisco, y que tendrán descuentos especiales y 2x1 happy hour.

Te puede interesar: Mezcal mexicano, la primera bebida distinta al vino reseñada por Michelin

Los restaurantes participantes son: Viva la Vida, Cuzco, Oficial, UMA, Sachi Cocina Peruana, Oye Pez, Kion, Totora, Kanka, La Mar Cebichería, Pravda, Barra Chalaca. La Pisco Week es organizada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en Colombia, con el propósito de celebrar la riqueza del Pisco, su ancestralidad e invitar al público colombiano a descubrir y probar toda las posibilidades de consumo que ofrece el Pisco en cócteles, como aperitivo y acompañante de maridaje

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar