Este plato es ideal disfrutar en compañía de los amigos y familia. Su variedad de sabores, grosores y preparaciones hacen que la pizza sea un plato versátil y querido por la mayoría.
Es una preparación culinaria que consisten en un pan plano, habitualmente de forma circular y que está elaborado a base de harina de trigo, lavadura, agua y sal. Tradicionalmente, se puede cubrir con salsa de tomate y queso mozarela.
Puedes leer: Pizza: 3 recetas fáciles que podrás preparar desde casa
Se considera que su origen está en la gastronomía italiana, sobre todo, cuando se trata de la napolitana. Ahora, su consumo está extendido a casi todos los países del mundo, pero, con diversas variantes características de la nación en la que se esté.
Si quieres tener este platillo en tu mesa, acá te enseñamos cómo prepararla para que tengas un snack exquisito en tu casa.
¿Cómo hacer una pizza casera?
A través del portal especializado en gastronomía Recetas Gratis, la editora del mismo medio Jessica, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: Cómo hacer pizza con tortillas en casa con 4 ingredientes
Gastronomía: Italiana.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 90 minutos.
- Tiempo de cocción: 90 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 kilogramo de harina de fuerza (también conocida como harina 00)
- 1 cucharadita de sal fina
- 2 y 1/2 tazas de agua tibia
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 30 gramos de levadura fresca
Puedes leer: Pizza: te enseñamos a preparar pizza nube una receta rápida y saludable
Preparación de una pizza casera
Paso 1
Ten en cuenta que, si eres alérgico al gluten, debes consultar que otro tipo de harina puedes usar pues la que utilizaremos en este caso, puede contener este componente.
En un recipiente, mezcla agua templada con la levadura. Si estás usando levadura seca, debes agregar solo 10 gramos y mezclarla con la harina.
Paso 2
Una vez hayas revuelto la levadura con el agua, agrega 2 cucharadas de aceite y nuevamente, revuelve hasta que todo se haya integrado.
Antes que la preparación se enfríe, añade en un recipiente aparte la harina de fuerza y la sal. Mezcla y ponla en forma de volcán.
Paso 4
En el centro de la harina, agrega la mezcla de levadura con agua. Ahora, debes empezar a amasar.
Amasa con tus manos limpias hasta que veas que la masa deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin inconvenientes.
Paso 5
Cuando tengas la masa lista, dale forma de tubo largo y córtala en 4 pedazos. Después, haz una bola con cada parte y tápalas con un trapo limpio y seco.
Espera a que la masa repose por 45 minutos para que vaya creciendo su volumen. Cada bola te servirá para una porción de pizza personal.
Paso 6
Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa, coge una de las bolas y extiéndela con tus manos desde el centro hacia los lados.
Dale una forma circular a cada bola y si dispones de un rodillo puedes ayudarte de él para que la masa quede más fina.
Paso 7
Una vez estirada, añade salsa para pizza casera y los ingredientes que prefieras. Cuando hayas escogido la salsa y los toppings que quieres agregar, precalienta el horno a temperatura máxima por 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, mete la pizza al horno por 10 minutos. Verifica constante para que no se te vaya a quemar.
¡Listo! Puedes servir y consumir.