La carne de pollo suele ser tierna y de color blanco o ligeramente amarillenta. Este alimento tiene como componente mayoritario, en un 70% aproximadamente, al agua. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales.
El pollo se puede considerar una carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel donde reside una parte importante de la grasa. Sin embargo, la carne de pollo se distingue de la de vacuno o porcino en que su contenido en colesterol es más elevado, prácticamente el doble, por lo que debe ser consumida con moderación.
Puedes leer: Pollo apanado: receta para lograr un pollo suave y crocante
Con respecto a los micronutrientes el pollo es fuente de minerales, entre ellos hierro y zinc. Se encuentran también pequeñas cantidades de calcio, magnesio y selenio.
Las principales vitaminas presentes son del grupo B, destacando la tiamina, riboflavina y de manera destacada la niacina. También, contiene pequeñas cantidades de ácido fólico y es de fácil digestión.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te dejamos algunas recetas de pollo con champiñones para que aproveches los beneficios mencionados y tengas un platillo delicioso en tu mesa.
Recetas de pollo con champiñones
A continuación, te dejamos 3 opciones de pollo con champiñones para que varies un poco la receta.
Lee también: Pollo guisado con verduras, una receta típica de la abuela
Opción #1: pechuga en crema de champiñones
Actualmente, este tipo de proteína hace parte de una dieta equilibrada, por lo que se ha presentado un incremento de demanda en el mercado mundial. Algunas investigaciones han indicado que el pollo es considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición.
Por ello, si estás buscando una receta que puedas aplicar en casa con el pollo y aprovechar las propiedades mencionadas, esta es para ti. No dudes en intentarlo.
Opción #2: pechuga rellena con queso y champiñones
Sin duda el pollo ha hecho parte del listado de proteínas más usadas en la cocina. Bien sea por su facilidad de cocción o por su sabor.
Aunque haya varias partes de este alimento que se puedan usar, la pechuga es una de las más fáciles de preparar. Cabe mencionar que este plato puede ser perfecto para almuerzo o cena, su preparación es muy sencilla.
Opción #3: stroganoff de pollo
¿Quieres sorprender a tu familia y amigos? Con esta receta de Stroganoff de pollo seguro lo harás y lo mejor es que no tardarás mucho.
Puedes leer: Escabeche de pollo: truco para hacer esta receta con pechuga de pollo
Este plato es uno de los más apetecidos por su fácil preparación y su delicioso sabor. No tienes que ser un experto en la cocina para hacerlo.
No tendrás que preocuparte por los ingredientes para preparar esta receta, pues son muy comunes y puedes conseguirlos en cualquier parte.